GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿La periodontitis podría causarte una pérdida de los dientes?

La enfermedad periodontal o periodontitis es una infección de los tejidos que sostienen a los dientes. 

Mundo Sano

Cuando sufres de la enfermedad de las encías empiezas a notar que siempre las tienes inflamadas, sangrado, dientes sensibles, encías retraídas y mal aliento. (Pixabay.)

Cuando sufres de la enfermedad de las encías empiezas a notar que siempre las tienes inflamadas, sangrado, dientes sensibles, encías retraídas y mal aliento.  | Pixabay.

Cuando hay malos hábitos en el cepillado y mal uso de la seda o hilo dental, comienza a formarse porque la placa se acumula en los dientes y se endurece.

Si ya se encuentra muy avanzada puede generar dolor y sangrado de las encías, molestias cuando se mastica y hasta pérdida en los dientes. Por eso es muy importante tener una buena salud bucal.

El sarro puede ser eliminado completamente por un dentista a fin de evitar su acumulación constante. Algunos factores de riesgo que pueden contribuir con esto es fumar, por eso si tienes este mal hábito quizás el tratamiento de las encías no será muy exitoso. 

Otros factores pueden ser: 

  • Cambios hormonales.
  • Medicamentos que disminuyen el flujo de la saliva.
  • Enfermedades el Sida.
  • Predisposición genética.

Cuando sufres de la enfermedad de las encías empiezas a notar que siempre las tienes inflamadas, sangrado, dientes sensibles, encías retraídas y mal aliento. 

 

Para controlar el problema se debe atacar la infección de raíz. Luego el paciente puede continuar con un tratamiento en casa y por supuesto hacer cambios en sus hábitos. Es importante la higiene bucal de forma constante. 

Con información de NIH. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones