GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿La pérdida del cabello puede relacionarse con la falta de hierro?

El cabello puede fortalecerse aún más haciendo algunos cambios en los hábitos alimenticios. 

Por Vanesa Rojas

Tomar más hierro ayuda con tu cabello.(Pexels.)

Tomar más hierro ayuda con tu cabello. | Pexels.

Es importante asegurarse consumir una cantidad saludable de hierro en la dieta. El mineral puede apoyar para prevenir la anemia y aumentar la resistencia a las infecciones.

La dermatóloga Melissa Piliang, MD expresó que cuando hay pacientes que experimentan pérdida de cabello a menudo se hacen pruebas para saber si hay deficiencia de hierro.

"No es raro que encontremos niveles bajos de hierro en las mujeres. Y cuando se trata de nuestro cabello, el hierro juega un papel vital":

EL hierro ayuda no solo producir hemoglobina sino que transporta oxígeno a las células del cuerpo ayudándolas a crecer y repararse. Aquí están incluídas las células que ayudan con el crecimiento del cabello.

El hierro fortalece el cabello.

Qué más se sabe de la pérdida del cabello

En el caso de las mujeres muchas evitan la carne roja, pero esta es la mejor fuente de hierro. Piliang comenta que lo más recomendable es comer dos porciones de 4 onzas de carne roja por semana.

"Esta pequeña cantidad debería ser suficiente para mantener niveles saludables de hierro para la mayoría de las mujeres”.

Si la persona es vegana puede comer frijoles, espinacas y otras verduras de hojas verdes oscuras como fuentes de hierro”, pero este no se absorbe completamente.

Hay que asegurarse de cuando se coman alimentos con hierro incluír alimentos ricos en vitamina C para que pueda ayudar a absorber el hierro mejor.

Busque alimentos ricos en hierro como la espinaca, el brócoli, los guisantes, el tofu y las carnes ricas en hierro como la ternera y el cordero. También desea incorporar alimentos ricos en vitamina C. Piense en naranjas, fresas y tomates.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones