GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La ola de calor sigue causando temperaturas extremas en Canadá

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que la parte noroccidental de Ontario está bajo una alerta de calor. 

EFE.

Una de las preocupaciones ahora en las regiones que han estado afectadas por la

Una de las preocupaciones ahora en las regiones que han estado afectadas por la "cúpula de calor" | EFE.

En Canadá, la ola de calor que está sobre el país sigue con temperaturas récord en el interior del país. 

En la costa del Pacífico, ya han muerto unas 500 personas y decenas de incendios están creando condiciones meteorológicas extremas.  Las temperaturas se ubican  entre los 30 y 34 ºC, pero que con la humedad provocan una sensación térmica de casi 40 ºC.

En Lytton se presentó un fenómeno llamado la "cúpula de calor",  que causó que el termómetro llegase a 49,6 ºC.  Los meteorólogos señalaron que en las próximas horas se espera que llegue una ola de aire frío a la región que aliviará las condiciones y reducirá las altas temperaturas provocadas por la "cúpula de calor", un fenómeno que atrapa una gran masa de aire caliente en las capas altas de la atmósfera.

Aun así, las condiciones siguen siendo peligrosas para la salud, especialmente para personas de avanzada edad o que sufren problemas de respiración o cardiacos.

La situación se agrava porque las viviendas en las zonas en las que se sitúa en estos momentos la "cúpula de calor" no están preparadas para proteger contra las elevadas temperaturas.

Por ello, la ciudad de Thunder Bay, las más importante de la región y donde viven unas 110.000 personas, mantiene abiertos desde el viernes "centros de refrigeración" a los que la población puede acudir para buscar alivio ante las temperaturas récord.

Las consecuencias de esta ola de calor 

En la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá y donde se inició la ola de calor el pasado 25 de junio, se calcula que más de 500 personas han muerto por las elevadas temperaturas desde la llegada de la "cúpula de calor".

En Canadá, la ola de calor que está sobre el país sigue con temperaturas récord en el interior del país. 

La directora forense de Columbia Británcia, Lisa Lapointe, también ha reconocido en los últimos días que los servicios de emergencia de la provincia no estaban preparados para hacer frente a la magnitud del fenómeno meteorológico y que la mayoría de los fallecidos son personas de avanzada edad que vivían solas en hogares no adecuados para las altas temperaturas.

Una de las preocupaciones ahora en las regiones que han estado afectadas por la "cúpula de calor" es la calidad del aire debido a las decenas de incendios forestales que están causando la sequedad, las elevadas temperaturas y decenas de miles de relámpagos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones