GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La luz del día tiene un impacto positivo en tu sueño y la salud mental

El artículo fue publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública relacionado al sueño, la salud mental y la luz del día. 

Vanesa Rojas.

El impacto positivo que la luz del día tiene en tu sueño y tu salud mental

La autora principal Mariana G. Figueiro, Ph.D., profesora y directora del Centro de Investigación sobre la Luz y la Salud , Icahn Monte Sinaí indicó que el estudio llamado REVOLV demuestra el impacto que puede tener la luz del día en la alineación circadiana, el sueño y la salud mental. 

Destacó que los hallazgos destacan la importancia de garantizar que las personas estén expuestas a la luz eléctrica como la natural tanto en interiores como en exteriores y que contribuye con el bienestar.

Los patrones de luz y oscuridad son clave para poder garantizar la alineación circadiana y son fundamentales para muchas dimensiones de la salud como  el sueño y la salud mental.

La luz del día te ayuda a mantener un mejor sueño. Pixabay. 

Más sobre el estudio relacionado a la luz y el sueño

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, indicó que en el  2020, las personas pasaron el 65% de sus horas de vigilia en casa en comparación con el año 2019 que fue del 50%. 

Investigadores rastrearon a los residentes que vivían en los apartamentos Exo en Reston, Virginia. 20 residentes estuvieron una semana en sus apartamentos con ventanas inteligentes que cambian de color según la ubicación del sol y otra semana con ventanas estándar con persianas.

Se buscó medir los niveles de melatonina, una hormona que aumenta por la noche y desencadena la somnolencia. Encontraron que en una semana la producción de la melatonina se retrasaba 15 minutos cuando los residentes usaban sus persianas. Se quedaban dormidos 22 minutos después y 16 minutos menos cada noche.

El sueño constante y de calidad en la condición de ventana inteligente resultó en una mayor vitalidad durante el día, una reducción del 11% en la ansiedad y una reducción del 9% en el estrés.

"Cuando se trata de elegir un lugar para vivir, el acceso a la luz natural y las vistas de calidad son características clave para los posibles inquilinos", dijo el autor del estudio, Piers MacNaughton, Sc.D., vicepresidente de estrategia de salud de View Inc. "Este estudio muestra que la luz del día y las vistas no son solo comodidades deseables, sino que también tienen un impacto fundamental en nuestra salud e incluso en nuestras hormonas ".

Un estudio de 2020, EVOLV, encontró que los trabajadores de oficina dormían más por la noche que los que trabajaban en una oficina con persianas y vidrios tradicionales.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones