GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿La linaza es la mejor aliada para el estreñimiento o la opción menos recomendada?

La linaza es una semilla que proviene de la planta Linum usitatissimum (lino). La misma puede venir en diferentes presentaciones desde tabletas, semillas aceite y hasta molida. 

Mundo Sano

Recuerda evitar la linaza y el aceite de linaza durante el embarazo, ya que pueden tener efectos hormonales leves. (Pixabay.)

Recuerda evitar la linaza y el aceite de linaza durante el embarazo, ya que pueden tener efectos hormonales leves.  | Pixabay.

Se dice que la linaza posee un gran contenido de ácido graso representando al menos entre el 50 y55% de los ácidos grasos totales de su composición. Es una semilla que aporta proteínas, vitaminas y minerales.

Si tienes problemas de colesterol alto te puede ayudar a disminurlo de forma significativa. También ayuda a disminuir el riesgo del endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).

Para las mujeres que tienen síntomas leves de menopausia es recomendado que consuman 30 gramos al día de este tipo de semilla.  Sin embargo la linaza no disminuye los sofocos, sugieren estudios de 2010 y 2012.

Además contiene acido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína. Se dice que la linaza ha tenido una variedad de usos industriales y para la salud. Incluso alrededor del 500 a. C., Hipócrates escribió sobre la linaza como laxante.

Hoy en día, la linaza y el aceite de linaza se utilizan como suplementos dietéticos para el estreñimiento, la diabetes, el colesterol, el cáncer y otras afecciones.

Sobre el estreñimiento, si lo tomas recuerda que debe ser con mucha agua porque sino podría empeorar el estreñimiento o, en casos raros, causar un bloqueo intestinal. 

La linaza no disminuye los sofocos, sugieren estudios de 2010 y 2012. Pixabay

En el 2009 una revisión de investigación  encontró que la linaza reducía el colesterol solo en personas con niveles iniciales de colesterol relativamente altos.

Es importante saber que no se deben comer las semillas verdes porque pueden tener compuestos potencialmente tóxicos.  Los suplementos que son de linaza y aceite de linaza parecen se pueden tolerar en cantidades limitadas

Recuerda evitar la linaza y el aceite de linaza durante el embarazo, ya que pueden tener efectos hormonales leves. 
 

Con información de Nih.gov y Cocina Fácil. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones