GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La joven que casi pierde el pulgar tras sufrir una infección después de arreglarse las uñas

Le dijeron que tenía una paroniquia, una infección en el lecho ungueal.

Por Kimberly Salazar

La mujer padecía una severa infección(PEXELS)

La mujer padecía una severa infección | PEXELS

Seguramente todas o la gran mayoría de las mujeres alguna vez han acudido a un salón de belleza para ponerse uñas. Sin embargo, una chica llamada Beth Jozey, compartió mediante la app de TikTok su última y más amarga experiencia arreglándose las uñas, pues tras su visita al salón de belleza estuvo a punto de perder el pulgar debido a una infección. 

De acuerdo con su testimonio, Beth menciona que antes de la pandemia visitó un nuevo salón de belleza. Ella dice que el lugar se veía limpio, pero lo que llama su atención y al mismo tiempo generó cierta preocupación fue que no desinfectaron los instrumentos con los que la trataron.

La mujer no dijo nada, “Siendo joven e ingenua, no pensé nada en eso y no quería ser esa persona que pregunta si puede lavar las cosas”, explicó la mujer, según reseñó The Sun. El resultado fue magnífico, no obstante al día siguiente comenzaron las molestias particularmente en uno de sus pulgares, comenzó a enrojecerse y a doler mucho.

 

   
 

Fue a emergencias y casi le amputan el dedo

Le dijeron que tenía una paroniquia, una infección en el lecho ungueal, pero era una infección tan grave que la trasladaron a otro hospital para someterse a una cirugía para drenarla.

“Terminaron drenando una cantidad absurda de infección de mi pulgar”, recuerda. “Si lo hubiera dejado por más tiempo, me habrían metido en los huesos y en el torrente sanguíneo y habría perdido el pulgar”.

De acuerdo con Kids Health, la mayoría de las veces, las paroniquias no son graves. En casos excepcionales, la infección se puede extender al resto del dedo de la mano o del pie y crear una infección más profunda que requiere atención médica. 

Causas de las paroniquias 
La paroniquia suele ocurrir cuando la piel que hay alrededor de una uña se irrita o se lesiona. Cuando la piel se lesiona, pueden entrar gérmenes en su interior y causar una infección. Estos gérmenes pueden ser: 

  • Bacterias, que causan paroniquias bacterianas
     
  • Hongos, que causan paroniquias micóticas o fúngicas 
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones