GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La diarrea es común cuando se toma antibióticos ¿qué hacer?

Muchas personas sufren de diarrea o malestar digestivo cuando toman antibiótico. 

Por Vanesa Rojas

La diarrea puede deshidratarte.(Pixabay.)

La diarrea puede deshidratarte. | Pixabay.

El médico de medicina familiar Michael Rabovsky, MD menciona que la diarrea aparece porque cuando se intentan matar bacterias en los senos nasales, pulmones o cualquier otro sitio,  los antibióticos matan las bacterias que viven en el intestino.

Por eso muchas personas sufren de malestar estomacal cuando toman antibióticos y también aparecen problemas como calambres abdominales y los gases.

El uso prolongado de antibióticos puede provocar C. diff que es una infección grave que causa colitis o inflamación en el colon.

Cuando realmente necesites tomarlos para una infección, puedes tomar medidas para prevenir este problema.

“Lo que realmente se ha demostrado que ayuda más a prevenir la diarrea es tomar probióticos cuando se toman antibióticos”, dice el Dr. Rabovsky.  Se sugiere que son eficaces tanto para la diarrea habitual asociada a antibióticos como para la diarrea relacionada con C. diff .

Parecen ayudar con efectos secundarios como calambres y gases. Los probióticos vienen en cápsulas, tabletas, polvos e incluso en forma líquida.

Sin embargo los probióticos podrían ser dañinos para las personas con deficiencias inmunológicas así que siempre lo mejor es consultar con el médico.

También podrías optar por comer yogurt, revise la etiqueta de sus antibióticos para saber si se deben tomar con alimentos o ayunas y  beba mucha agua para evitar la deshidratación y use bebidas rehidratantes con alto contenido de electrolitos si es necesario.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota
  • Problemas digestivos
  • Salud digestiva

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones