GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La comida ASMR en redes sociales: ¿Qué es y por qué causa tanto placer?

Básicamente consiste en observar y escuchar videos de personas comiendo, susurrando o haciendo sonidos, ruidos y crujidos frotando diversos materiales.

Mundo Sano

Escuchar sonidos de cómo comen las personas, especialmente si se trata de ASMR de comida crujiente, resulta para muchos una práctica muy placenteras e incluso hasta relajante.(Shutterstock)

Escuchar sonidos de cómo comen las personas, especialmente si se trata de ASMR de comida crujiente, resulta para muchos una práctica muy placenteras e incluso hasta relajante. | Shutterstock

El fenómeno ASMR no es nuevo, sin embargo en los últimos años ha ganado adeptos en redes sociales, pues muchos lo han asociado cómo un método de relajación.

Básicamente consiste en observar y escuchar videos de personas susurrando o haciendo sonidos, ruidos y crujidos frotando diversos materiales.

Con esta técnica muchos descubrieron una nueva forma de relax y hasta la utilizan como método para conciliar el sueño.

¿Qué es el ASMR?
Para entender todo esto de la comida ASMR debes conocer que estas siglas provienen de Autonomous Sensory Meridian Response, lo que traducido al español significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma

Lo que describe es esa reacción de nuestro cuerpo hacia una sensación placentera producida por estímulos visuales o auditivos. En términos coloquiales es ese hormigueo o paz que sentimos cuando vemos o escuchamos algo que "nos da placer". 

En las redes como Instagram o Youtube circulan infinidad de videos ASMR, donde adquirieron mucha fama aquellos en los que cortaban una pastilla de jabón en cuadraditos, asociada a una sensación que a muchos causa placer.

Pero los que verdaderamente triunfan ahora son los que tienen que ver con la comida.

Comida ASMR y su popularidad

Solo el hashtag #ASMREating acumula en Instagram más de un millón de publicaciones. Son videos en los que las personas que lo practican comen delante de la cámara junto con un micrófono al lado, mediante el cual capturan hasta los sonidos más sutiles.

La comida crujiente y ahora la saludable son de las más populares en los videos AMSR de youtube.
La comida crujiente y ahora la saludable son de las más populares
en los videos AMSR de youtube.

Esos sonidos son precisamente lo que gusta a los espectadores: Escuchar cómo comen, especialmente si se trata de ASMR de comida crujiente, sin duda una de las más placenteras.

El lado fitness de este fenómeno
Como suele ocurrir, algunas influencers fitness no se quedan atrás y se han sumado a este fenómeno de la comida ASMR, y le han dado un nuevo giro a la historia. Lo videos en los que aparecen alimentos saludables también triunfan. 

La youtuber "SAS-ASMR" suele optar por grabar videos con comida ultraprocesadas, sin embargo, el que más reproducciones tiene es el que aparece comiendo fruta con casi 11 millones de "views".

Este es un claro ejemplo de que cada vez son más las personas que se suman a tener mejores hábitos alimenticios, lo que se refleja hasta en estas tendencias de redes sociales.
Con información de Women's Health

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones