GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La caída del cabello después del embarazo, ¿por qué ocurre?

El cabello va creciendo por ciclos. 

Por Vanesa Rojas

La caída del cabello puede durar hasta 18 meses.(Pixabay)

La caída del cabello puede durar hasta 18 meses. | Pixabay

La obstetra y ginecóloga Erica Newlin, MD mencionó que durante el embarazo una mayor parte del cabello permanece en la fase de crecimiento.

Eso significa que tu cabello a menudo se ve fantástico: grueso, lleno y saludable. Ahora que tu bebé ha nacido, tus lustrosos mechones también están a punto de desaparecer.

Los  niveles de estrógeno siguen aumentando, antes de alcanzar su punto máximo en el momento del parto . Eso provoca múltiples cambios en su cuerpo, incluido el ciclo de crecimiento del cabello.

“Durante el embarazo, no pierdes tanto cabello como antes”, dice la obstetra y ginecóloga Erica Newlin, MD . “Puedes notar que obtienes un cabello más abundante y sedoso”.

La caída del cabello después  del embarazo es frecuente.

Dice que luego del embarazo es normal que haya una caìda de los niveles de estrógeno. "Eso significa que estos vellos adicionales finalmente desaparecen, todos a la vez, durante el período posparto".

La intensidad tiene incluso un nombre: efluvio telógeno. “En ese período inicial, a veces puede darse cuenta de que se está arrancando un puñado de cabello en la ducha”, señala el Dr. Newlin. “Para las personas con cabello más largo, puede ser bastante notorio”.

La caída del cabello puede persistir hasta por 18 meses, la mayoría de las personas descubren que su cabello se recupera mucho antes.

“Por lo general, vemos que la pérdida de cabello ocurre dentro del primer año después del parto”, dice el Dr. Newlin. “La pérdida alcanza su punto máximo en intensidad en el cuarto mes y luego disminuye”.

Lo que recomienda es evitar las colas de caballo apretadas o los peinados que tiran mucho el cabello.

“Mantenerse alejado de estos peinados definitivamente puede ayudar a disminuir la cantidad de pérdida de cabello”, dice el Dr. Newlin.  

 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones