Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿La aromaterapia te puede ayudar a controlar el dolor y otras afecciones?

Ciertos aceites como el de lavanda, de jazmín, de jengibre y de hierbabuena están adquiriendo popularidad porque algunos pueden ayudar a sentirse mejor como por ejemplo aliviar náuseas, dolores musculares, o favorecer la relajación después de un día estresante.

Por Mundo Sano

El té de manzanilla y la loción de lavanda a la hora de dormir son conocidos promotores del sueño. En el caso del malestar estomacal también podrían ayudar.(Pixabay.)

El té de manzanilla y la loción de lavanda a la hora de dormir son conocidos promotores del sueño. En el caso del malestar estomacal también podrían ayudar. | Pixabay.

Ciertos aceites como el de lavanda, de jazmín, de jengibre y de hierbabuena están adquiriendo popularidad porque algunos pueden ayudar a sentirse mejor como por ejemplo aliviar náuseas, dolores musculares, o favorecer la relajación después de un día estresante.

Algunos logran llegar a los receptores olfativos de la nariz, otros tienen un efecto antifúngico o antibiótico cuando se los absorbe a través de la piel. De acuerdo a Mayo Clinic, investigadores  consideran la aromaterapia como un método de ayuda para el dolor después de una cirugía.

Descubrieron que las personas que usan la aromaterapia no solo pueden controlar el dolor, sino que también lograr una mayor satisfacción general en cuanto a su cuidado. Esto sería algo adicional. 

Aquellas mujeres que están en trabajo de parto informaron que tuvieron resultados positivos en cuanto al uso de esencias como rosa, lavanda e incienso. Estas podrían haber ayudado a aliviar ansiedad, miedo. 

El té de manzanilla y la loción de lavanda a la hora de dormir son conocidos promotores del sueño. En el caso del malestar estomacal también podrían ayudar.

En un estudio, las personas con leucemia que eligieron usar lavanda, manzanilla o menta aliviaron las náuseas y la falta de apetito. En otro, los aceites esenciales de menta ayudaron a algunas mujeres embarazadas a aliviar las náuseas y los vómitos durante el trabajo de parto.

En Mayo Clinic, a algunos pacientes se les ofrece una bola de algodón con una gota o dos de aceite esencial de jengibre o de hierbabuena para aliviar las náuseas.

Se recomienda por ejemplo saber que aquellos aceites que pueden usarse en un difusor quizás no son seguros para la piel. Algunos aceites cítricos pueden provocar quemaduras graves si los aplicas directamente sobre la piel y te expones a la luz solar.

También es importante seguir las instrucciones y diluir los aceites de manera correcta. Por ejemplo, puedes poner unas gotas en agua para un difusor de aromaterapia o en un aceite neutral que actúe como «vehículo», como aceite vegetal, de coco o de jojoba, antes de aplicarlo a la piel.

Con información de Mayo Clinic .
 

En esta nota
  • Aromaterapia

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones