GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La árnica no se recomienda para problemas digestivos, te explicamos las razones

La árnica es conocida como una hierba que crece en Siberia y Europa Central, así como en climas templados de América del Norte. 

Vanesa Rojas.

La árnica es una especie  nativa de México.(Pixabay.)

La árnica es una especie nativa de México. | Pixabay.

La árnica se usa comúnmente para tratar diferentes tipos de dolores entre ellos osteoartritis , dolor de garganta , la cirugía y otras afecciones. Otras personas deciden utilizarla para tratar otros problemas de salud, pero para muchos de ellos  no existe una buena evidencia científica que respalde su uso como lo es el sangrado hematomas, hinchazón después de la cirugía y otras afecciones.

En algunos casos la árnica se puede consumir en bebidas, postres, lácteos congelados, dulces, productos horneados, gelatinas y budines.  Si padeces del síndrome del intestino irritable (SII), úlceras, enfermedad de Crohn u otras afecciones estomacales o intestinales, no está recomendado. 

Si su ritmo cardíaco es acelerado, tomar árnica no es recomendado porque aumenta la frecuencia del corazón, al igual que si tiene la presión arterial alta.

El nombre científico de la árnica es Heterotheca inuloides - Asteraceae. Pixabay. 

La Universidad de Texas en El Paso publicó una información sobre el uso de la árnica no se recomienda su uso en mujeres embarazadas ni en la lactancia. Si tienes una herida abierta no se debe aplicar  lociones o cremas a base de  esta planta porque podría causar mucha irritación. 

Los productos a base árnica pudieran ocasionalmente causar una reacción alérgica, pero sólo en personas que sean sensibles a otras plantas pertenecientes a la misma familia botánica del árnica, tales como la manzanilla o el tanaceto. 

Con información de WeBMD.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones