GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La apnea obstructiva del sueño en mujeres puede causar confusión para su diagnóstico

Este es un problema que ocurre cuando la respiración se detiene cuando la persona está dormida.

Mundo Sano

El patrón se repite durante toda la noche. Aunque a los hombres se le diagnostica 8 veces más que a la mujer, este se puede manifestar de otras maneras.  (Pixabay)

El patrón se repite durante toda la noche. Aunque a los hombres se le diagnostica 8 veces más que a la mujer, este se puede manifestar de otras maneras.   | Pixabay

Según los expertos en enfermedades del sueño al menos el 30% de la población mundial en edades que oscilan entre los 25 y 70 años sufren de esta condición. 

En el caso de las mujeres esta se puede confundir con otros problemas de salud. Los síntomas de la apnea obstructiva son: el ronquido se vuelve más fuerte, se ve interrumpido por un largo período de silencio y este va seguido por un fuerte resoplido y jadeo, a medida que la persona trata de respirar.

El patrón se repite durante toda la noche. Aunque a los hombres se le diagnostica 8 veces más que a la mujer, este se puede manifestar de otras maneras.  

En las mujeres se puede presentar de la siguiente manera:

  • El sonido del ronquido es más ligero distinto a los hombres.
  • Los episodios de apnea obstructiva son más cortos, así que se hacen casi imperceptibles.

Si no se hace un seguimiento adecuado se volvería todo un desafío identificar el problema. Las causas más comunes son el estilo de vida y padecimiento de otras enfermedades como por ejemplo la obesidad

Aunque no todas las personas que roncan sufren apnea del sueño. Foto: Pixabay.

En  el caso que las féminas tengan hipertensión o de Enfermedad Obstructiva Pulmonar también pueden ser propensas a este trastorno. Las embarazadas no están muy alejadas de esto por los cambios en el útero y hace que el diafragma se eleve.

Es vital acudir a un neumólogo especialista en trastornos del sueño para que pueda determinar si realmente sufres de este problema. 

Con información del Instituto del Sueño y Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones