GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La aplicación de pestañas postizas llevó a una enfermera de Brasil al hospital

La mujer, fanática de las extensiones de pestañas, se dio cuenta que algo andaba mal tras el procedimiento. 

Por Alejandra González

La enfermera sufrió una infección por las pestañas postizas.(Freepik)

La enfermera sufrió una infección por las pestañas postizas. | Freepik

Durante los últimos años, la aplicación de pestañas postizas ha ganado popularidad porque permite destacar la mirada de quienes las utilizan. Pero aunque parezca un procedimiento inofensivo, hay quienes pueden ver su salud perjudicada con ellas, como fue el caso de Valéria Campos, una enfermera brasileña que desarrolló un tipo de infección y terminó en el hospital. 

En un relato para la BBC Brasil, la mujer comentó que ella era una fanática de las extensiones de pestañas desde hace casi un año, sin embargo, cuando acudió al mantenimiento de esos hilos después de cuatro meses, se dio cuenta que algo estaba mal. 

Después del procedimiento, Valéria comenzó a sentir que sus ojos se inflamaban. Foto: Freepik

La enfermera de profesión explicó que al paso de 3 horas, sus párpados se enrojecieron y comenzaron a inflamarse y doler. 

La profesional utilizó los mismos materiales a los que yo ya estaba acostumbrada. Pero con el paso de las horas, el ojo se me hinchaba y me dolía cada vez más".

Valéria dijo que como esos síntomas se presentaron un sábado por la noche, tuvo que esperar a la mañana del domingo para acudir al salón a quitarse las pestañas postizas. 

Pero su problema no se solucionó al retirar las extensiones, pues fue a la sala de urgencias de un hospital de Belo Horizonte, donde fue enviada a recibir atención oftalmológica de urgencia.

Un doctor le dijo a Valéria que tenía una infección, pero no sabía si se debía al pegamento o a la pestaña sintética que utilizó.

Para recuperarse recibió un tratamiento con antibióticos y aunque su visión no sufrió daños, sus pestañas naturales no volvieron a crecer ni a tener el volumen que tenían antes del procedimiento estético. 

RIESGOS DE LAS PESTAÑAS POSTIZAS

Laura Hurtado de Mendoza, oftalmóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Mexicali, Baja California, explica que el uso de pestañas postizas o extensiones puede propiciar la acumulación bacterias, suciedad y algunos químicos. 

En una nota de EL IMPARCIAL, la especialista del IMSS detalló que el pegamento que utilizan para la colocación de pestañas contiene diversos químicos que pueden ocasionar daños a la piel, especialmente la del párpado. 

Asimismo, advirtió que los peores escenarios se presentan cuando se aplican con pinzas debido a que pueden dañar el ojo: El pegamento cae dentro del mismo o una mala colocación puede provocar un daño en córnea o una infección que, en caso de agravarse, se puede perder la vista.

Las reacciones alérgicas a alguno de los componentes del pegamento también representan un riesgo. 

La recomendación sobre el uso de pestañas o extensiones es que solo se apliquen de manera temporal, atendiendo una buena higiene al ser colocadas y retiradas y buscar atención inmediata ante la inflamación, enrojecimiento o molestia en los ojos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones