GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿La aparición de cabellos grises puede relacionarse con el consumo de cigarro?

A partir de los 30 0 40 años ya el cabello empieza de forma eventual a perder su color. Aunque las canas son naturales pueden acelerarse por otras causas. 

Vanesa Rojas.

Un  estudio de 2013  encontró que en promedio los  fumadores se volvieron grises tres años antes que los no fumadores.(Pixabay.)

Un  estudio de 2013  encontró que en promedio los  fumadores se volvieron grises tres años antes que los no fumadores. | Pixabay.

La melanina se encarga de darle no solo el color a tus ojos sino a tu cabello. Al igual que la mezcla de pintura, "la cantidad y combinación de melanina determina el color del cabello", dice la dermatóloga  Wilma Bergfeld, MD . 

El cabello gris es melanina reducida , mientras que el  blanco carece por completo.  Las células pueden desgastarse, dañarse o perder los sistemas de soporte destinados a mantenerlas funcionando. Los genes también son un factor, ya que ayudan a controlar la producción de melanina.

Investigadores que examinan las canas han podido encontrar que los  "radicales libres", el tabaquismo, la inflamación o la exposición a la radiación, son responsables de destruir  células madre de melanocitos que producen pigmentos, pero no hay pruebas concluyentes.

Un  estudio de 2013  encontró que en promedio los  fumadores se volvieron grises tres años antes que los no fumadores.

Científicos sospechan que fumar provoca cambios químicos que dañan las células productoras de melanina del cuerpo.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones