GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La amistad y cómo mejora tu confianza, estrés y otros beneficios para tu salud

Aunque no lo creas la amistad que establezcas con otras personas tiene un impacto positivo para tu salud. Pueden prevenir la soledad y darte una oportunidad para ofrecer tu compañía. 

Vanesa Rojas.

Una amistad puede cultivarse desde años o simplemente en poco tiempo cuando creas una conexión especial con alguien.(Pixabay.)

Una amistad puede cultivarse desde años o simplemente en poco tiempo cuando creas una conexión especial con alguien. | Pixabay.

Tener una bonita amistad puede traerte otros beneficios para tu salud como crear sentido de pertenencia y de propósito, reducir el estrés, aumentar tu felicidad, mejorar la confianza, ayudarte a enfrentar traumas, animarte a cambiar o evitar hábitos poco sanos en tu vida. Tienen hasta un papel significativo en promover una buena salud en general.

Cada 20 de julio es el Día del amigo en algunos países como Argentina y en otros  como Brasil, España, Uruguay y Chile. Desde 1969 se celebra y coincide con la famosa llegada del hombre a la luna gracias a un locutor argentino llamado Enrique Ernesto Febbraro. 

Para lograr esto Febbraro, envío una serie de postales alrededor del mundo y la mayoría le contestó que si estaban de acuerdo. En total mandó unos 1000 mensajes y recibió de 700 respuestas de vuelta.

Tener una bonita amistad puede ayudarte a tener un mejor propósitvo de vida e incluso reducir el estrés. Pixabay. 

El valor de la amistad cuando va más allá

La calidad de la amistad cuenta más que la cantidad. Mientras hay una buena idea de cultivar una red diversa de amigos, también se quiera tener una relación más estrecha con pocos amigos íntimos que estarán en las buenas y en las malas. 

Los amigos puedes encontrarlos en cualquier lugar o seguro conservas muchas amistades desde la infancia por eso siempre debes ir cultivando buenas relaciones. Por eso lo primero que debes fijarte es ser amable, porque cada acto bondadoso y expresión de gratitud hacia tus amigos cuenta.

Los amigos verdaderos siempre están contigo en las buenas y en las manos, por eso es importante a hablar de tus experiencias personales y tus preocupaciones con ellos.  Se responsable, confiable, y mostrar que se puede depender de ti son esenciales para formar amistades fuertes. 

Con información de Mayo Clinic y Día Internacional de. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones