GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La DEA publica lista de emojis que tus hijos podrían estar utilizando para hablar de drogas

Descubre los códigos que los traficantes de drogas y sus clientes utilizan al momento de referirse a ciertas sustancias.

Por Kimberly Salazar

El nuevo código de comunicación(UNSPLAS)

El nuevo código de comunicación | UNSPLAS

La Administración de Control de Drogas (DEA) dio a conocer los códigos que los traficantes de drogas y sus clientes suelen utilizar al momento de referirse a ciertas sustancias.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), un 15% de los alumnos en secundaria reporta haber consumido alguna vez drogas como heroína, metanfetamina o éxtasis

Ante ello, la DEA comparte el código de comunicación que utilizan actualmente los jóvenes. Es una lista de emojis, la cual podría estar siendo utilizada con la intención de evitar mencionar palabras específicas por las cuales serían evidenciados.

 

Los jóvenes podrían estar utilizando los emojis para hablar de las drogas  
Los jóvenes podrían estar utilizando los emojis para hablar de las drogas  

Los emojis no siempre se relacionan con una actividad ilegal

Esta guía está especialmente dedicada para los padres de familia y maestros, con el objetivo de que conozcan una nueva forma de comunicación que ha surgido entre los traficantes y clientes de drogas. Esto con el fin que se tenga conciencia sobre los mensajes que podrían estar recibiendo los adolescente.

Sin embargo, la DEA advierte que se debe prestar mucha atención, pues no siempre los emojis van a significar el resultado de una actividad ilegal, entonces, ¿cómo reconocer cuando mi hijo podría estar hablando de drogas?

Es importante saber observar el entorno, si además comenzamos a percatarnos de cambios injustificados en el comportamiento, la imagen o incluso un aumento o disminución drástica del poder adquisitivo de uno de los adolescentes, podría ser el momento indicado para poder investigar más a fondo o bien iniciar una conversación importante.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones