GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La Cofepris emite alerta por falsificación de Bedoyecta, vitamínicos con complejo B

Dos presentaciones de los vitamínicos Bedoyecta fueron falsificados. 

Por Alejandra González

Dos presentaciones de Bedoyecta fueron falsificados.(Cortesía)

Dos presentaciones de Bedoyecta fueron falsificados. | Cortesía

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de los vitamínicos Bedoyecta Tri, en presentación solución inyectable; y Beyodecta, fórmula farmacéutica en cápsulas. 

Los dos productos son de Laboratorios Grossman y se indican para la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitaminas del complejo B. 

La Cofepris alertó por la falsificación de dos presentaciones de Bedoyecta. Foto: Cortesía

PRODUCTOS BEDOYECTA FALSIFICADOS

La autoridad sanitaria de México informó que el lote falsificado de Bedoyecta Tri tiene la nomenclatura 179367, el cual no es reconocido por la compañía fabricante. 

Asimismo, se señaló que el producto falsificado presenta en el empaque externo el logotipo en tonos verde y azul, tiene textos con errores ortográficos y el símbolo de reciclado es distinto al original. Además, en su interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto. 

La Cofepris informó sobre la falsificación de Beyodecta Tri. Foto: Cortesía
La Cofepris informó sobre la falsificación de Beyodecta Tri. Foto: Cortesía

Por otro lado, la falsificación de Bedoyecta de 30 cápsulas se presenta en el lote 318783; en la parte externa de la descripción del producto presentan contorno blanco y la figura del átomo de cápsulas está sin transparencia, mientras que el empaque interior no tiene terminado uniforme y hasta puede presentar un número incompleto de cápsulas. 

Ante el caso, la Cofepris ha recomiendado comprar este vitamínico solo en sitios formalmente establecidos, así como revisar antes de su adquisición, el número de lote para asegurar que no sea ninguno de los dos mencionados anterior y observar a detalle que los empaques no presentan las característiccas de los falsificados. 

Esta agencia reguladora realiza de forma constante acciones de vigilancia sanitaria en todo el territorio nacional para evitar que medicamentos falsificados, adulterados, fraccionados o caducos continúen en el mercado representando riesgos a la salud de la población que los consume.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones