GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Kimberly de ‘Las pérdidas’ revela que estuvo a punto de morir tras cirugía estética: “entré en coma”

Wendya Guevara dijo que la hermana de Kimberly ya había firmado los papeles para que la desconectaran.

Por Kimberly Salazar

La influencer confiesa que estuvo a punto de morir(Instagram)

La influencer confiesa que estuvo a punto de morir | Instagram

Al estar de invitada en el programa de Pinky Promise de Karla Díaz, Kimberly Irene de 'Las Perdidas', reveló cómo fue que entró en coma y estuvo a punto de morir luego de una cirugía plástica para mejorar su aspecto físico.

Al igual que Kimberly, la influencer Wendy Guevara fueron las invitadas del programa. Durante la plática la creadora de contenido recordó sentir un extraño dolor en el pie, mismo que era tan fuerte que suplicó que la llevaran a un hospital, donde luego de unos días entró en coma.

“Me llevaron a una clínica, no me importó el precio, lo que quería era que me arreglaran. Me hicieron exámenes y me dijeron que tenía una trombosis y a los tres días entré en coma”, recordó.

La trombosis es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda, según los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo.

     

Kimberly no siguió las recomendaciones de sus médicos

"Ella no se acuerda de muchas cosas. Yo lo viví con ella, pero ella estaba muy sedada", dijo Wendy, además añadió que el estado de salud era tan delicado que la hermana de Kimberly ya había firmado los papeles para que la desconectaran.

“Mis resultados salieron perfectos, pero yo me drogué, me emborraché un día antes de la operación; fue mi culpa”, dijo Kimberly Irene.

El abuso de sustancias tóxicas puede conducir a problemas de salud importantes.  El consumo tanto agudo como crónico involucra problemas y riesgos  durante tu cirugía, ya que pueden potencializar o inhibir los efectos adversos de algunos fármacos o incluso alterar las funciones de algunos órganos.

Cosas que no debe hacer antes de la operación: 

  • No coma nada después de la medianoche antes de la operación (ni siquiera dulces, ni caramelos de mentol o para la tos) a menos que su cirujano o anestesista le dé otra indicación. 
     
  • No beba nada que no sea agua después de la medianoche antes de la operación. Puede tomar agua hasta las 5:00 a.m. antes de la operación.
  • No consuma alcohol dentro de las 24 horas previas a la operación. 
     
  • No use drogas ilegales o recreativas (incluyendo cocaína y marijuana) 24 horas antes de la cirugía.
     
  • No fume antes de la operación. Si desea dejar de fumar, pregunte a su médico sobre tratamientos de sustitución de nicotina.
     
  • No se afeite ninguna parte del cuerpo dentro de las 24 horas previas a la operación. 
     
  • No lleve maquillaje ni esmalte de uñas. 
     
  • No lleve joyas, piercings, pelucas, horquillas para el pelo ni peluquines (estos artículos pueden interferir en su operación).
     
  • No lleve lentes de contacto.
     
  • No haga planes para conducir por su cuenta antes de la operación .
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones