GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Keratina de arroz? te explicamos en qué consiste

Hay muchas recetas para el cuidado del cabello que pueden ayudarte a su crecimiento, fortaleza y hasta brillo  por eso hoy hablaremos de la keratina de arroz y sus efectos. 

Mundo Sano

Se dice con esto que también puedes tener una mayor suavidad en el cabello sin utilizar ingredientes químicos.(Pixabay.)

Se dice con esto que también puedes tener una mayor suavidad en el cabello sin utilizar ingredientes químicos. | Pixabay.

En los últimos meses la keratina de arroz ha tomado mucha popularidad por sus grandes beneficios alisantes. La misma te puede ayudar a reducir el frizz de tu cabellera. 

Desde hace miles de años el uso de arroz para el cabello es muy conocido. Un estudio del International Journal of Cosmetic Science se refirió acerca de este ingrediente  desde el periodo Heian japonés en el las mujeres.

Se daban baños de agua de arroz para tener un cabello saludable y brillante. Utilizaban en ese momento un enjuague llamado Yu-Su-Ru obtenido a partir del lavado de arroz. Luego que fue examinado el producto por los investigadores, pudieron ver que tenía efectos sobre el cabello, algunos de ellos aumento de la elasticidad y reducción del frizz.

 

Se dice con esto que también puedes tener una mayor suavidad en el cabello sin utilizar ingredientes químicos.

Para preparar este tratamiento, necesitarás muy pocos ingredientes.

  • Un litro de agua
  • Dos cucharadas de arroz blanco
  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Pon a hervir el arroz con el agua y después que hierva deja que repose. Notarás después que esté a temperatura ambiente, que el arroz absorbió agua.

Coloca esto en la licuadora y debes obtener una textura cremosa. Pasa a un recipiente y añade el aceite de coco y el aceite de oliva. Mezcla hasta obtener un resultado uniforme.

Solo debes colocar de raíz a punta. Deja actuar por tres horas y despúes retíralo con la ayuda de un peine.

Toma un poco de tiempo removerla, así que asegúrate de quitar todo el producto de tu pelo. Para ver resultados, repite el proceso una vez a la semana.

Con información de Vogue. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones