GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Jugo de aloe vera: Descubre 4 grandes beneficios de esta bebida y cómo prepararlo

El aloe vera o sábila es una planta suculenta conocida por los múltiples beneficios y propiedades que puede ofrecer.

Mundo Sano

El aloe vera o sábila es una planta conocida por sus grandes beneficios.(Pixabay)

El aloe vera o sábila es una planta conocida por sus grandes beneficios. | Pixabay

El aloe vera es una planta suculenta conocida por sus múltiples propiedades y beneficios. Entre los que destacan su uso como analgésico, anticoagulante, antihistamínico, antiviral y antimicrobiano. 

La sábila también es conocida por ser útil en casos de gastritis o colitis. Expertos recomiendan añadir una porción de aloe vera debido a que es buena fuente de vitaminas B1, B2, B3, A, B, C y ácido fólico. 

Por sus propiedades, esta planta ha pasado a formar parte de remedios caseros y naturales, pues puede utilizarse tanto de forma interna como externa. 

Un estudio publicado en 2015 en el Journal of Pharmacy and Bioallied Sciences explica que:

La capa más externa es una cáscara dura que tiene 15 celdas de espesor. Esta cáscara es muy importante porque es aquí donde se produce la síntesis de los 75 nutrientes que se encuentran dentro de la planta. Debajo de esta (capa) está la savia. En pocas palabras, se trata de un sistema cíclico que envía los materiales a las hojas y luego a las raíces”.

Esta misma investigación demostró que muchas vitaminas y minerales que se encuentran en el aloe vera son responsables de los beneficios que ofrece esta planta a la salud. 

El aloe vera o sábila ha pasado a formar parte de muchos remedios naturales tanto de uso interno como externo. Foto: Pixabay

Jugo de aloe vera

Las hojas de la sábila contienen un gel de textura espesa y viscosa que puede aprovecharse de distintas maneras. Una de ellas es el jugo de aloe vera, una bebida que se obtiene a partir de este gel. 

Un artículo de Medical News Today comparte los beneficios que se obtienen de este uso. 

  • Estreñimiento

Las bebidas con este ingrediente pueden utilizarse para desintoxicar y aliviar el estreñimiento. 

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) señalan que la sábila actúa como un laxante debido a sus compuestos. En caso de que se pruebe el jugo de alo por primera vez, una publicación del Doctor Mercola recomienda solo tomar una porción de 8 onzas. 

  • Controlar niveles de glucosa en la sangre

Un análisis compartido en el Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics destaca que el aloe vera posee un gran poder para controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas que padecen diabetes tipo 2 y prediabetes. 

Un estudio realizado con 470 participantes mostró que quienes bebieron jugo de aloe vera mejoraron sus niveles de azúcar en la sangre en periodos de ayunas. 

A pesar de este resultado, investigadores también recomendaron que se hiciera una investigación adicional y más grande para verificar dichos efectos del jugo de sábila en pacientes con diabetes. 

  • Prevenir úlceras estomacales

Un artículo del Doctor Mercola cita un estudio del 2014 en el que se mostró que la capacidad del aloe vera para ayudar a digerir los alimentos incluye una capacidad adicional para disminuir el desarrollo de úlceras estomacales. 

  • Obtener vitamina C

La vitamina C es de suma importancia para la salud y es un ingrediente que se encuentra en el aloe vera. Se trata de un antioxidante natural que ayuda a combatir la inflamción. 

En el sitio del Doctor Mercola se explica que una porción de 8 onzas de esta bebida contiene 9.1 miligramos de vitamina C. 

Esta vitamina es conocida por mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Jugo de aloe vera en casa

  • 1 hoja de aloe vera o sábila
  • 1 litro de agua 

Preparación:

Corta una hoja de sábila desde la base y lávala bien. Retira la punta y dos o tres centímetros de la base. 

Después retira los laterales, es decir, las parte donde están las espinas. Posteriormente quita la piel superior y extrae el gel. Comienza a licuar con agua. Puedes agregar un poco de jugo de limón, naranja o piña para un sabor más agradable. 

Una vez que tengas listo tu jugo de aloe vera es importante que lo guardes en un recipiente o botella hermética para colocarlo en el refrigerador. Hay quienes mencionan que puede durar hasta una semana, sin embargo, si lo consumes antes de este tiempo aprovecharás mejor sus propiedades. 

Medidas de precaución

Una investigación del Memorial Sloan Kettering menciona que beber jugo de aloe vera puede causar malestar estomacal en algunas personas, además de desequilibrios electrolíticos, por lo que los expertos en medicina sugieren comenzar con pequeñas cantidades y siempre consultar a un especialista antes de incluir un remedio natural como este en tu dieta diaria.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones