GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Joven se hace bichetomía y casi pierde la vida; tuvo una severa infección

La joven compartió en tres videos lo que le ocurrió. 

Por Vanesa Rojas

La joven casi pierde la vida.(Capture.)

La joven casi pierde la vida. | Capture.

Esta joven de nombre Angie Páez contó el pasado 17 de abril lo que padeció luego de realizarse un procedimiento estético llamado bichetomía. 

En un video de tres partes compartió la amarga experiencia que pasó y que puso en riesgo su vida. Angie relató que al día siguiente del procedimiento estético, amaneció con el rostro hinchado y uno de sus ojos específicamente la parte blanca tenía sangre. 

Probó colocándose un remedio casero a base de una hoja para desinflarmar y eliminar los morados en su piel y aunque no detalla si le ayudó, escribió que poco a poco fueron cediendo los morados que salieron. 

En cuanto a la hinchazón, en el video dejaba ver cómo iba aumentado, específicamente del lado izquierdo de su rostro que era la parte más afectada.

 

Lo que podría haberle ocurrido a la joven

Ella contó que cuando culmina la operación, le pregunta al doctor si debe ponerse faja en el rostro y le dice que no es necesario porque no retiró mucha grasa.

Al día siguiente de la operación ella sale y se "serena" quiere decir que sale en horas de la noche y aparte la lluvía ella intuye que esto también puedo influir en la recuperación.

Asimismo sintió que el lugar donde se le hinchó más y le salieron más morados fue donde el doctor hizo más fuerza a la hora de suturarla. 

 

Le recetan antibióticos pero no le funcionaban y fue a consulta para drenarle el rostro. Le dijo que en pocos días se desinflamaba y que continuara con los medicamentos.

Seguía hinchándose y ya no podía ni siquiera comer. "No me entraba una cuchara ni un tenedor".

El aterrador diagnóstico del especialista

Fue con un cirujano maxilofacial y le dijo que pudo haber muerto si hubiese dejado pasar un día más. "La infección estuvo a punto de llegarme a los ojos y cuello. Si eso pasaba todo sería muy distinto". 

Adicionalmente tenía que hacerse una pequeña incisión en su mejilla para drenar todo lo que tenía. Se la hicieron dentro de la mejilla porque ella comentó que sentía la piel muy frágil externamente.

Le hacían drenajes un día de por medio. Tuvo que volver a cirugía porque se le cerraba la incisión. Se llenaba de pus y sangre Fue al cirujano para que le colocara otro tipo de drenaje y  ella misma se hiciera presión con la finalidad de  sacar lo que le quedaba. 

La cirugía fue el 30 de octubre de 2020 y no fue hasta diciembre del mismo año que empezó a sentirse mejor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones