GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Joven revela cómo terminó con un envenenamiento solar cuando solo buscaba un bronceado perfecto

Las vacaciones pueden ser una experiencia emocionante y relajante, pero también pueden exponer tu piel.

Por Kimberly Salazar

Recuerda que la exposición excesiva al sol puede tener graves consecuencias para tu salud.(TikTok)

Recuerda que la exposición excesiva al sol puede tener graves consecuencias para tu salud. | TikTok

Una mujer que se fue de vacaciones para obtener un lindo bronceado bajo el sol no la paso muy bien y fue entonces que mediante un video en TikTok explicó cómo terminó con una intoxicación solar, una condición desarrollada por una exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol.

La joven se fue de viaje a Gran Canaria y explicó que se había quemado con el sol, pero las cosas empezaron a ir de mal en peor cuando se le hinchó mucho la frente.

Sin embargo, como fueron pasando las horas su condición fue empeorando su rostro esta de color rojo y cada vez más hinchado y además después de una siesta despertó con los dos ojos hinchados a tal grado que pensó que no volvería a ver.

   
 
 

¿Cómo prevenir la intoxicación solar?

La intoxicación solar es una condición real que se produce cuando la piel se quema gravemente por los rayos del sol. Los expertos mencionan que después de la primavera aumentan las quemaduras solares también llamadas envenenamiento solar.

El cuidado de la piel es importante para prevenir esta condición, desde limitar el tiempo de exposición, usar ropa protectora, sombreros y gafas de sol y aplicar protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30.

Los síntomas de la intoxicación solar incluyen enrojecimiento, dolor, hinchazón, ampollas, fiebre y náuseas. Cabe destacar que la protección es importante pues según los consejos del NHS , las quemaduras solares aumentan el riesgo de cáncer de piel.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones