GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

J&J retira del mercado 5 protectores solares tras detectar elemento cancerígeno

Johnson & Jonhson retiró de forma voluntaria 4 protectores solares en aerosol de Neutrogena y uno de Aveeno tras la detección de "niveles bajos" de benceno. 

M. Alejandra González

Johnson & Jonhson retiró cinco de sus protectores solares en aerosol por encontrar niveles bajos de benceno, un elemento cancerígeno.(Pexels)

Johnson & Jonhson retiró cinco de sus protectores solares en aerosol por encontrar niveles bajos de benceno, un elemento cancerígeno. | Pexels

Cinco protectores solares de las marcas Neutrogena y Aveeno, de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J), fueron retiradas del mercado en las últimas horas luego de detectar en algunas muestras un elemento cancerígeno llamado benceno. 

A través de un comunicado, la compañía informó que retiraba de forma voluntaria esos productos tras la detección de "niveles bajos" de benceno en algunas muestras.

 

La farmacéutica Johnson & Jonhson ordenó retirar cinco cremas solares, 4 de la marca Neutrogeno y una de Aveeno. Foto: Pexels

RETIRAN CREMAS SOLARES POR PRECAUCIÓN

La empresa, que actualmente cuenta con la vacuna Janssen contra el Covid-19 y que recientemente se mencionó un posible vínculo con el Síndrome de Guillain Barré, explicó que investigan cómo este elemento llegó a algunos de sus productos debido a que no es un ingrediente que se utilice para los protectores solares. 

Las cremas que fueron retiradas son cuatro de Neutrogena y una de Aveeno que se aplicaban por medio de aerosoles. 

  • Neutrogena Beach Defense
  • Neutrogena Cool Dry Sport
  • Neutrogena Invisible Daily defense
  • Neutrogena Ultra Sheer
  • Aveeno Protect + Refresh

Johnson & Johnson aseguró que, según sus investigaciones, la exposición a benceno en sus cremas no tendrá consecuencias adversas para la salud.

Asimismo, aseguró que la retirada del mercado de las cremas se hacía por “precaución”.

¿QUÉ ES EL BENCENO?

El benceno es un líquido incoloro y muy inflamable que puede ser causa de cáncer dependiendo su nivel de exposición. De acuerdo con el National Institute of Cancer (NIC) la exposición a este elemento podría incrementar el riesgo de padecer leucemia y otras enfermedades de la sangre.

El NIC también señala que el benceno se usa principalmente como solvente en la industria química y en la industria farmacéutica. 

Las personas se exponen al benceno principalmente por respirar aire que contiene la sustancia química.

Otras fuentes de exposición al benceno son:

  • El humo del cigarro
  • Colas de pegar
  • Adhesivos
  • Productos de limpieza
  • Productos para retirar pintura

Cabe mencionar que el aire exterior contiene niveles bajos de benceno que proviene del humo secundario del tabaco, vapores de gasolina, gases de vehículos motorizados y emisiones industriales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones