GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Jacuzzis: Un baño caliente puede tener grandes beneficios a la salud

Un buen baño, una de las mejores formas de olvidarnos de tensiones y prepararnos para dormir. 

Por Kimberly Salazar

Un buen baño, una de las mejores formas de olvidarnos de tensiones y prepararnos para dormir. La doctora en medicina integrativa Irina Todorov, MD , comparte lo que dice la ciencia sobre los baños en jacuzzis y su salud.

Obtener beneficios de un baño con agua caliente puede ser muy benefactor y relajante, sin embargo la Cleveland Clinic indica que no deberías usar un jacuzzi ni tomar baños calientes si estás embarazada. Una temperatura corporal más alta puede dañar a un feto en desarrollo, especialmente en el primer trimestre.

Por otro lado, la especialista menciona que existen varios estudios que confirman que un baño de agua caliente puede mejorar síntomas relacionados con el estrés y la depresión.  La Dra. Todorov destaca que no curará tus problemas de salud mental pero te da tiempo de relajarte y descansar.

 No deberías usar un jacuzzi ni tomar baños calientes si estás embarazada.
 No deberías usar un jacuzzi ni tomar baños calientes si estás embarazada. 

Beneficios de un baño en jacuzzi

Después de un baño en jacuzzi tus dolores musculares seguramente mejoraran, pues la especialista indica que el calor aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a aflojar los músculos tensos y flotar en el agua ayuda a liberar la presión de las articulaciones.

Un estudio ha descubierto que esta actividad puede ser preventiva contra las enfermedades cardiovasculares (ECV), pese a lo anterior la especialista indica lo importante que es hablar con su médico sobre un baño caliente, pues en caso de padecer una afección  “El calor puede estresar su corazón y puede ser peligroso para las personas con enfermedades del corazón ”.

Además, los efectos del agua caliente pueden prepararte para ir a la cama debido a que se experimenta un cambio en la temperatura en el cual tu cuerpo lo relaciona con la hora de dormir.

Esto es debido a que la temperatura de tu cuerpo cambia a lo largo del día y desciende naturalmente a la hora de acostarte. Así que tu cuerpo puede relacionar el aumento de temperatura en el baño y la caída al salir con la hora de descansar.

En esta nota
  • Baño caliente
  • Beneficios

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones