GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Jabón Zote y jabón Roma, ¿es bueno utilizarlos para la piel y el cabello?

Estos dos productos son muy populares por sus diferentes usos y eficacia para la limpieza. 

Por Alejandra González

En redes sociales y YouTube hay quienes experimentan con el uso del jabón Roma y Zote.(Canva/Internet)

En redes sociales y YouTube hay quienes experimentan con el uso del jabón Roma y Zote. | Canva/Internet

Cuando se trata de tener un cabello y una piel más bonita y saludable, hay quienes recurren a productos que especiales para estas zonas del cuerpo, pero también hay personas que recurren a otros ingredientes que se enfocan a otros usos, como es el Jabón Zote y el jabón Roma.

En redes sociales o videos dde YouTube es común encontrar usuarios que experimentan con estos dos populares productos de limpieza en México, ambos fabricados por la Fábrica de Jabón La Corona., y hasta señalan que su melena o la piel de su rostro luce mucho mejor que antes de probarlos. 

Para lavarse el cabello y la piel hay quienes aconsejan el uso de jabón zote y Roma. Foto: Archivo.

¿ES BUENO UTILIZAR ESTOS JABONES?

Puede parecer una idea atractiva el uso de los jabontes Zote y Roma por ser más sencillos y económicos, sin embargo, antes de aplicarlos sobre la cara o el cabello es mejor que conozcas la siguiente información porque su uso podría presentar más efectos negativos que positivos. 

  • Jabón Zote

Respecto a la idea de aplicar el jabón Zote en la piel del rostro, la cual usuarios en redes señalan que es buena, el sitio Biutest menciona que en realidad no lo es. 

Esto se debe a que este producto contiene un pH tan alcalino (mayor a 7), que resulta demasiado para la piel y puede ser dañino porque los productos para el rostro cuentan con un pH alcalino o básico de entre 4.7 y 5.75. 

De tal forma que el jabón Zote puede causar enfermedades como rosácea y dermatitis atópica por ser un producto tan agresivo y alterar el pH. 

En cuanto a utilizar Zote para lavar el cabello, Biutest comparte que al igual que elimina la grasa del rostro, también lo hace con el sebo capilar, resecando el cuerpo cabelludo y provocando problemas de opacidad y para el crecimiento. 

  • Jabón Roma

Por otro lado, la página Focus on your skin indica que es un error utilizar el jabón Roma para la piel debido a que daña la barrera cutánea que protege al cuerpo de agentes patógenos. 

Al igual que el Zote, el jabón Roma tiene un pH alcalino que no se recomienda para la piel, pues su uso modificaría el pH y perdería su primera línea de defensa, dejándola expuesta a infecciones cutáneas. 

Además, señala que el hecho de contenga blanqueadores y perfumes lo hace un jabón corrosivo y un alérgeno a pieles sensibles. 
 

Entre las consecuencias del uso del jabón Roma en la piel se incluyen:
 

  • Dermatitis por contacto
  • Acné
  • Prurito
  • Urticaria
  • Resequedad extrema 

La principal recomendación siempre será utilizar jabones, otros productos de limpieza y cremas que sean adecuadas para cada tipo de piel y cabello, pues al usar ingredientes que no son adecuados para ello se corre el riesgo de causarles un daño. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones