GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Investigan que dosis más altas de melatonina mejoran el sueño

Por Vanesa Rojas

El sueño es motivo de estudio para muchas universidades.(PEXELS)

El sueño es motivo de estudio para muchas universidades. | PEXELS

Estudiosos del Brigham and Women's Hospital realizaron una investigación en 24 adultos mayores sanos para conocer si un suplemento de melatonina en dosis altas o bajas podría mejorar el sueño.

El equipo encontró que la dosis más alta tuvo un impacto significativo, aumentando el tiempo total de sueño en comparación con el placebo en más de 15 minutos para el sueño nocturno y en media hora para el sueño diurno.

"La deficiencia de sueño se vuelve más común a medida que las personas envejecen y, dados los inconvenientes de muchas ayudas para dormir recetadas, muchos adultos mayores informan que toman melatonina", dijo el autor principal Charles Czeisler, jefe de la División de Trastornos Circadianos y del Sueño de Brigham.

El estudio se basó sobre el sueño.

Lo que concluyó el experto sobre el sueño

Menciona que el  estudio proporciona nueva evidencia y conocimiento. Señala  la importancia de considerar la dosis y el momento cuando se trata de los efectos de los suplementos como la melatonina, especialmente en las personas mayores. 

Los niveles de melatonina alcanzan su punto máximo por la noche. En el caso delos adultos mayores los niveles de la hormona suelen ser más bajos. La melatonina exógena se vende sin receta y se puede tomar antes de acostarse como suplemento dietético, generalmente en forma de píldora o cápsula.

 "Es emocionante ver evidencia de que la melatonina puede tener un impacto en el sueño nocturno de los adultos mayores porque sabemos que muchas personas mayores tienen problemas para dormir", dijo la autora principal, Jeanne Duffy, de la División de Trastornos Circadianos y del Sueño.

"Pero antes de tomar un suplemento dietético, es importante que las personas hablen con su médico de atención primaria y obtengan una remisión a un especialista del sueño para descartar un trastorno del sueño no diagnosticado".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones