GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Investigadores dicen que disminución de una proteína se relacionaría al acné

Un artículo publicado en la revista Nature Communications se refiere a que hay una proteína que podría relacionarse con los problemas de acné. 

Mundo Sano

Investigadores encontraron una conexión entre las personas cuya piel produce menos proteína GATA6 y el acné .(Pixabay.)

Investigadores encontraron una conexión entre las personas cuya piel produce menos proteína GATA6 y el acné . | Pixabay.

Los pacientes que tienen acné registran niveles bajos de expresión de la proteína GATA6 en su piel.  Se hizo el estudio con biopsias de piel tomada en pacientes con acné. 

Este se relaciona con la producción excesiva de sebo, así como la obstrucción de los folículos pilosos, infecciones bacterianas e inflamación general. Investigadores encontraron una conexión entre las personas cuya piel produce menos proteína GATA6 y el acné .

GATA6 está en la parte superior de la piel en los folículos pilosos y otras glándulas sebáceas. Científicos estudiaron muestras de piel.

Explicaron los expertos que GATA6 se redujo en las paredes del comedón de las lesiones qie eran más tempranas de acné y no se observó cuando eran más avanzadas. "Concluimos que la expresión de GATA6 disminuye o se pierde en las lesiones de acné, independientemente de su gravedad".

Esperan que su trabajo pueda apoyar en  el desarrollo de nuevas terapias para el acné.

Con información de Medical Xpress y Nature. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones