GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Instagram se une contra el acoso en línea en el Día Internacional de la Niña

Cada 11 de octubre es el Día Internacional de la Nuiña y de acuerdo a Unicef las más de mil 100 millones de niñas de hoy están preparadas para afrontar el futuro.

 

Mundo Sano y EFE

La idea es que se establezca un diálogo sobre más formas en que las compañías puedan seguir invirtiendo en la protección de las niñas contra el acoso y la intimidación.(Pixabay.)

La idea es que se establezca un diálogo sobre más formas en que las compañías puedan seguir invirtiendo en la protección de las niñas contra el acoso y la intimidación. | Pixabay.

Niñas y jóvenes activistas en  España, Japón, Brasil, India, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Benín, Kenia y Filipinas serán apoyadas por la red social Instagram, esto en colaboración con la ONG Plan International a través de un panel en línea. 

Las sesiones de escucha "Niñas con Igualdad" que se anuncian en el marco del Día Internacional de la Niña que se celebra el domingo 11 de octubre, estarán con un grupo diverso de 15 niñas y jóvenes activistas de todo el mundo, informó la organización humanitaria en un comunicado divulgado en Panamá.

El acoso y el abuso no tienen cabida en ningún aspecto de nuestras vidas, y sin embargo la mayoría de las niñas nos han mencionado que los mensajes explícitos, las calumnias raciales, las vergüenzas corporales y las amenazas violentas son lo que experimentan en las redes sociales", dijo Anne-Birgitte Albrectsen, directora ejecutiva de Plan International.

Albrectsen afirmó que al participar en este diálogo, Instagram ha demostrado que "están escuchando los llamados de las niñas para que su plataforma sea más segura".

Dijo que este es un gran paso para que las redes sociales sean un espacio donde las niñas y jóvenes se empoderen y sean libres de expresarse sin miedo.

Las perspectivas de estas sesiones Instagram las compartirá con Facebook y WhatsApp, que escucharán directamente a las niñas sobre sus experiencias vividas en las redes sociales.

La idea es que se establezca un diálogo sobre más formas en que las compañías puedan seguir invirtiendo en la protección de las niñas contra el acoso y la intimidación.

Esta iniciativa se da luego de una "histórica" encuesta hecha por Plan Internacional con 14.000 niñas de 22 países, incluido Estados Unidos, Brasil, la República de Benín e India, que reveló que "más de la mitad de las niñas (58 %) han sido acosadas o abusadas en las redes sociales".

Las compañías de redes sociales encabezan la lista de grupos de poder que las niñas buscan que tomen medidas para hacer frente a los abusos, incluso antes que los gobiernos, policía y organizaciones de la sociedad civil.

Postura de las Naciones Unidas este 2020

Este año llevan el lema “Mi voz, nuestro futuro en común” y este 2020 conmemoran los 25 años desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Esta es una agenda global para promover los derechos y el empoderamiento de las mujeres y las niñas a nivel mundial.

Se trata de un programa por una acción audaz sobre la igualdad de género con una narrativa clara y acciones relacionadas con las necesidades y oportunidades de las adolescentes, así como posibles soluciones a sus problemas.

En el Día Internacional de la Niña 2020 dice las Naciones Unidas que se centrarán en sus peticiones para que puedan:

  • Vivir libres de la violencia por razón de género, de las prácticas nocivas , y del VIH. 
  • Aprender nuevas habilidades para el futuro que ellas elijan.  
  • Dirigir una generación de activistas para acelerar el cambio social.
En esta nota
  • Dia Internacional de la niña
  • Niños
  • Derechos humanos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones