GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

"Influencer" promueve 'bronceado de testículos' para aumentar niveles de testosterona

Un entrenador personal sugirió este método en el programa de Tucker Carlson, presentador de Fox News. 

Por Alejandra González

El entrenador personal Andrew McGovern sugirió una técnica para aumentar los niveles de testosterona.(Unsplash)

El entrenador personal Andrew McGovern sugirió una técnica para aumentar los niveles de testosterona. | Unsplash

Tucker Carlson, presentador de Fox News tuvo una conversación con un entrenador personal para su programa 'Carlson's Originals', quien dijo que la terapia con luz roja podría aumentar los niveles de testosterona en los hombres. 

El entrenador personal certificado de LifeTime Fitness en Columbus, Andrew McGovern, sugirió el “bronceado de testículos” utilizando luz infrarroja como una terapia “bromeopática”.

El invitado de Carlson afirmó que la terapia de luz roja ayudaría a incrementar los niveles de testosterona en los hombres.  

Tucker respondió que algunas personas podrían decir que el 'bronceado de testículos' es una locura, sin embargo, los niveles de testosterona están cayendo y "nadie dice nada, eso sí es una locura". 

En su programa, Carlson promocionó el tráiler de su nuevo documental 'The End of Men', en el que busca describir el 'colapso total' de los niveles de testosterona en los hombres. 

¿EL BRONCEADO DE TESTÍCULOS ES UNA SOLUCIÓN?

Ante esta 'sugerencia', diversos medios e han señalado que no existe suficiente evidiencia científica que respalde esa afirmación. 

Por un lado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) señala que no existe un bronceado seguro y que el aumento del pigmento de la piel, llamado melanina, es una señal de daño. 

Esta entidad señala que el bronceado incrementa en gran forma el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Por otro lado, el sitio Inverse consultó sobre este tema a Michael Hamblin, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard y en un artículo llamado 'Red light therapy: The key to better sex or a sham?' detalló que la terapia de luz de bajo nivel puede afectar la salud debido a que altera la manera en la que funcionan las células del organismo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones