GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Influencer de EU descubre el Jabón Zote y lo pone a prueba en su rutina de belleza

A la influencer le gustaron los resultados que obtuvo con el Jabón Zote. 

Por Alejandra González

La influencer de EU puso a prueba el Jabón Zote para lavar sus brochas de maquillaje. Foto: Captura-Canva

La influencer de EU puso a prueba el Jabón Zote para lavar sus brochas de maquillaje. Foto: Captura-Canva

En TikTok, una joven americana que se dedica a compartir consejos y recomendaciones sobre el cuidado de la piel, productos y también tutoriales, se convirtió en el blanco de críticas tras mencionarle a todos sus seguidores que puso a prueba el Jabón Zote para limpiar sus brochas de maquillaje y obtuvo resultados muy positivos que le gustaron mucho. 

Mikayla Nogueira, cuyo usuario es @mikaylanogueira, dijo en un video que había leído que este producto era muy bueno para eliminar los residuos de las brochas de maquillaje, así que tenía curiosidad por descubrir si la barra de Jabón Zote, que le costó casi 5 dólares, realmente funcionaría mejor. 

La influencer procedió a mojar una de sus brochas, la frotó en el jabón de color rosa y retiró el exceso de producto con un tapete limpiar. El resultado que obtuvo la impactó, pues su herramienta de maquillaje quedó muy limpia.

La influencer de EU puso a prueba el Jabón Zote para limpiar sus brochas de maquillaje. Foto:Captura 
La influencer de EU puso a prueba el Jabón Zote para limpiar sus brochas de maquillaje. Foto:Captura 

Su asombró fue tan grande que repitió el mismo proceso y de nuevo su brocha quedó reluciente.  

Pero, aunque ella quedó bastante satisfecha con los resultados, las críticas no se hicieron esperar y comenzaron a escribirle comentarios diciendo que gracias a su descubrimiento, el precio del Jabón Zote subiría e incluso sería más difícil encontrarlo. 

No obstante, también hubo usuarios que “alabaron” los resultados de este producto mexicano y afirmaron que es muy bueno y económico. 

@mikaylanogueira Replying to @theejulez please tell me there’s a fragrance free version �� #makeup #beauty #makeupbrushes ♬ original sound - Mikayla Nogueira

¿ESTÁ BIEN QUE EL JABÓN ZOTE TENGA CONTACTO CON LA PIEL DEL ROSTRO?

La idea de utilizar este jabón puede resultar muy atractiva por parecer más sencillo y ser más económico, sin embargo, su contacto con la piel del rostro podría tener efectos negativos.

Este producto contiene un pH tan alcalino (mayor a 7), que resulta demasiado para la piel y puede ser dañino porque los productos para el rostro cuentan con un pH alcalino o básico de entre 4.7 y 5.75.

De tal forma que el jabón Zote puede causar enfermedades como rosácea y dermatitis atópica por ser un producto tan agresivo y alterar el pH.



En este caso, aunque no se está aplicando directamente sobre el rostro, las brochas de maquillaje ya estuvieron en contacto con él y aunque se trate de un menor riesgo, podría provocar alguna reacción.

Así que la principal recomendación para lavar las brochas de maquillaje es utilizar un jabón líquido específico para estas herramientas o lo más neutro posible. Incluso hay quienes recomiendan el uso de shampoo de bebés.  


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones