Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Hombre tiene un ojo impreso en 3D, sería el primero en tener esta tecnología

La University College London fue la encargada de llevar a cabo este proyecto del ojo impreso en 3D. 

Vanesa Rojas.

Este hombre tiene un ojo impreso en 3D, el primero  a nivel mundial.(Foto: UCL)

Este hombre tiene un ojo impreso en 3D, el primero a nivel mundial. | Foto: UCL

Como parte de una colaboración única, lideraba por investigadores de UCL y Moorfields Eye Hospital NHS Foundation Trust un hombre recibió una protesis del ojo impresa en 3D que es de última generación. 

Detallan que un ojo impreso en 3D es una prótesis más realista, con una definición más clara  para la pupila. El proceso de producción se mucho más rápido.

Cuando se hacen las prótesis tradicionales son pintados a mano y tardan hasta seis semanas en hacerse, en cambio con la impresión en 3D una vez que se realiza el escaneo, la prótesis se puede imprimir en dos horas y media

Luego se envía a un ocularista para terminar, pulir y ajustar. Todo el proceso toma solo de dos a tres semanas.

Es una innovación la creación de un ojo impreso en 3D. 

La historia de Steve el hombre que recibió el ojo impreso en 3D

Steve Verze, un paciente de Moorfields, logró hacer ese reemplazo que utilizará como su único ojo protésico.

 Necesito una prótesis desde que tenía 20 años y siempre me sentí cohibida por ello. Cuando salgo de casa, a menudo me echo un segundo vistazo al espejo y no me ha gustado lo que he visto. Este nuevo ojo se ve fantástico y, al estar basado en la tecnología de impresión digital 3D, será cada vez mejor ".

El grupo realizará un ensayo clínico conjunto entre UCL-Moorfields, para evaluar la eficacia de los ojos impresos en 3D frente a los tradicionales.

Reclutarán hasta 40 pacientes y evaluará:

  • Movimiento
  • Ajuste y función
  • Comodidad
  • Secreción mucosa
  • Beneficios generales del uso en la vida diaria

Los participantes utilizarán las prótesis por 4 meses. El investigador principal, el profesor Mandeep Sagoo (Instituto de Oftalmología de la UCL y oftalmólogo consultor en Moorfields) dijo: “Estamos entusiasmados con el potencial de este ojo protésico totalmente digital. Esperamos que nuestro próximo ensayo clínico nos proporcione pruebas sólidas sobre el valor de esta nueva tecnología, que demuestre la diferencia que supone para los pacientes. Claramente tiene el potencial de reducir las listas de espera ".

Este proyecto de colaboración implica el trabajo de software con Ocupeye y Fraunhofer, luego los ojos se imprimen a través de Fit AG en Alemania.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones