GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Hombre asegura que beber su orina le curó la depresión y es el secreto de su juventud

El hombre vegano, de 34 años, comenzó a beber su propia orina en 2016 tras leer sobre los supuestos beneficios de esta práctica. 

Por Alejandra González

El hombre de 34 años bebe su orina desde hace 6 años.(Instagram)

El hombre de 34 años bebe su orina desde hace 6 años. | Instagram

Un hombre vegano asegura que su beber su propia orina todos los días es el secreto de su juventud y que además este hábito lo ayudó a curar su depresión. 

Harry Matadeen, de 34 años, comenzó a consumir sus propios desechos en 2016 a raíz de su desesperación por curar los problemas de salud mental que tenía en ese entonces, indica el Daily Mail. 

Harry bebe su propia orina desde 2016 y asegura que le ha ayudado a curar sus problemas de salud mental. Foto: Instagram

El hombre, quien se considera de mente abierta, comentó al medio que beber 200 ml de su propia orina todos los días le ha dejado una "sensación de paz, calma y determinación", curándolo casi de inmediato. 

Pero Harry no solo toma sus líquidos amarillentos, sino también afirmó que lo salpica por su rostro y es el secreto de su eterna juventud. 

COMENZÓ A BEBER SU ORINA HACE 6 AÑOS

Matadeen tomó la decisión de beber su orina hace seis años cuando leyó acerca de los supuestos beneficios de este hábito para la salud. 

Según relató que sintió que su cerebro despertó desde el momento en el que ingirió este líquido y también eliminó su depresión. 

Pese a los beneficios que él dice haber obtenido, su decisión de beber su orina no fue del total agrado de otras personas. Por ejemplo, su madre lo considera repugnante y nunca lo aprobó y su hermana no le habla debido a que él participa en la terapia de orina. 

Harry dice que ahora elige a sus amigos y todos ellos hacen terapia de orina o al menos la aprueban. 

Respecto a su terapia, Matadeen dijo que consume 200 ml cada día de su orina de un mes y que completa con orina fresca, la cual tiene un olor neutro y no tiene mal sabor a menos de que haya sustancias tóxicas en el organismo, mientras que la que tiene más tiempo siempre huele mal y lleva tiempo acostumbrarse a su sabor y olor.  

El hombre vegano consume hace una comida al día y sigue una dieta de ayuno intermitente. 

¿ES SEGURO BEBER LA ORINA?

De acuerdo con un artículo de El Independiente, la divulgadora y farmacéutica Gemma del Caño, señala que la orinoterapia no cuenta con base científica ni lógica a pesar de que se trata de un hábito que ha sido practicado por años. 

La experta menciona que además de ser inútil, beber la propia orina también puede ser peligroso debido a que si el cuerpo está eliminando esos residuos es porque no los necesita. 

Por su parte, el doctor Rob Hicks indica al Daily Mail que los riñones son un sistema de filtración eficiente que se deshace de lo que el cuerpo no necesita, y devolverlo puede ser contraproducente. 

Asimismo, advierte que beber orina puede provocar vómitos, náuseas, diarrea y un desequilibrio electrolítico.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones