GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Hipertensión: ¿La cúrcuma puede ser consumida por hipertensos?

Aunque se trate de un ingrediente con múltiples propiedades, es importante considerar ciertos aspectos sobre el consumo de cúrcuma. 

Mundo Sano

Hipertensión: ¿La cúrcuma puede ser consumida por hipertensos?

La cúrcuma es una raíz cuyo compuesto más poderoso es la curcumina, componente activo primario de color amarillo. Además, es una especia que se utiliza de manera común en la comida asiática. 

Considerada un superalimento,  deriva de la raíz de la planta de la cúrcuma (Curcuma longa) y su consumo se ha vuelto muy popular debido a sus propiedades que se consideran beneficiosas para la salud, pues según estudios, se ha mostrado eficaz para:

  • Disminuir la inflamación en el cerebro que se ha relacionado con la  enfermedad de Alzheimer  y la depresión 
  • Reducir el dolor y la hinchazón en personas que padecen artritis
  • Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas
  • Auxiliar en los procesos digestivos y hepáticos
  • Reduce los niveles de colesterol

Sin embargo, aunque se trate de un ingrediente natural, es importante tomar en cuenta ciertas indicaciones sobre su consumo. 

Una duda en particular que suele surgir sobre la cúrcuma es si las personas que padecen hipertensión pueden consumir esta especia. 

Según estudio, la cúrcuma ayuda a regular los niveles de presión arterial, sin embargo, si se consume en altas dosis puede resultar en valores de tensión muy bajos.

Incluso, éste es uno de sus efectos secundarios. Las altas dosis de cúrcuma pueden provocar bajos niveles de tensión arterial, por lo que no se recomienda para personas con hipotensión. 

Recuerda que la principal recomendación antes de consumir cualquier especia como parte de un remedio natural, es que consultes a tu médico, especialmente si tienes alguna enfermedad como hipertensión o diabetes. 

 

Con información de Hospital Johns Hopkins

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones