GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Hemorroides: Dos remedios caseros que no se recomienda utilizar

Lo ideal es consultar a un médico antes de probar un remedio casero.

M. A. González

Las hemorroides pueden llegar a requerir una intervención quirúrgica.(Pixabay)

Las hemorroides pueden llegar a requerir una intervención quirúrgica. | Pixabay

Las hemorroides se presentan cuando se hinchan o inflaman las venas que se encuentran alrededor del ano, explica MedlinePlus.

Este sitio especializado en salud detalla que pueden ser hemorroides externas, las cuales se forman debajo de la piel alrededor del ano, e internas que se forman en el revestimiento de esta área y en el rector interior.

En ocasiones las hemorroides llegan a necesitar un procedimiento médico, sin embargo, también pueden ser útiles los remedios caseros para reducirlas.

Las hemorroides pueden causar molestias al momento de ir al baño. Foto: Pixabay

Remedios contra las hemorroides que no se recomiendan

El cirujano Jeremy Lipman, de Clínica Cleveland, menciona que antes de utilizar estos remedios, es importante saber que algunos son considerados como los peores para tratar las hemorroides, como son:

  • Vinagre de sidra de manzana 

Algunos pacientes dicen que el vinagre de sidra de manzana puede brindar un alivio instantáneo a las hemorroides, disminuyendo la picazón y el dolor. 

Pero, el doctor Lipman subraya que este remedio puede quemar la piel si se usa se manera excesiva y agravar los problemas, por lo que no entra en su lista de recomendaciones.

  • Aceite de árbol de té 

Hay personas que creen que las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del aceite de árbol de té pueden disminuir la inflamación y la picazón causadas por las hemorroides, pero el especialista no lo recomienda debido a que no ha sido bien estudiado.

Lipman destaca que lo mejor es consultar a un médico antes de probar un remedio casero, además de detener el intento de curar las hemorroides en el hogar en caso de que surja algún problema.

Recomendaciones para tratar las hemorroides

  • Otros consejos que pueden ayudar a tratar y prevenir las hemorroides, según Lipman, son:
  • Comer suficiente fibra 
  • Beber al menos ocho vasos de agua diariamente

Estos cambios en la dieta pueden facilitar la evacuación de las heces y evitar que el problema se repita. Además, se recomienda estar atento a cualquier cambio que note alrededor del ano para que un médico lo examine y pueda asegurarse de que no esté ocurriendo un problema más serio, especialmente si se ve sangre.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones