GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Hasta 10 personas han muerto debido a las altas temperaturas en Mexicali

El termómetro en Mexicali marcó 50 grados centígrados a la sombra en las últimas horas

Kimberly Salazar

Es importante permanecer en lugares frescos durante las horas cuando el sol alcanza sus niveles mas elevados(UNPLASH)

Es importante permanecer en lugares frescos durante las horas cuando el sol alcanza sus niveles mas elevados | UNPLASH

Actualmente, Baja california enfrenta una de las temporadas más calurosas del año, de acuerdo con informes en las últimas horas en Mexicali el termómetro marcó 50 grados centígrados a la sombra. 

Hasta ahora, el calor extremo ha provocado la muerte de 10 personas en Mexicali, tres de ellas afectadas por golpe de calor, mientras que las otras siete de manera asociada, según noticieros de Televisa.

Las altas temperaturas son tan intensas que las autoridades pusieron en operación 146 puntos de hidratación, se les brinda agua, vida suero oral, alimentos, sombra y ventilación, el objetivo es evitar más muertes.

Es indispensable evitar la exposición al sol por tiempos prolongados

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

El “golpe de calor, por ejemplo, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa.

La Secretaría de Salud recomienda permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados; utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño. También se recomienda evitar el consumo de alimentos en la calle.

Además es importante estar alerta y mantener mayor cuidado con niños menores y adultos mayores al igual que personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en las glándulas sudoríparas y enfermos del corazón, pues ellos pertenecen al grupo más vulnerable de la población.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones