GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Has usado lentes de contacto decorativos? Tu vista puede correr peligro

Los lentes de contacto pueden ayudar a las personas a mejorar la visión. Si no se tiene cuidado con esto pueden causar problemas oculares. 

Mundo Sano

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) regula los lentes de contacto y ciertos productos para su cuidado, como dispositivos médicos.(Pixabay.)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) regula los lentes de contacto y ciertos productos para su cuidado, como dispositivos médicos. | Pixabay.

Muchas personas optan por usar lentes de contactos decorativos sin ningún tipo de prescripción médica pero esto es un gran error.

Estos lentes pueden cambiar el color de sus ojos por ejemplo de marrón a azul y pueden realzar su apariencia. Sin embargo, también pueden poner en peligro tu vista si no se usan correctamente. Además, causan problemas serios como infecciones y ceguera.

Compre los lentes a un médico oftalmólogo o a un vendedor que le exija una receta. Evita comprar en tiendas de productos de belleza, mercados  o tiendas de productos para Halloween.

Hay varios tipos de lentes de contacto:

  • Lentes desechables - Úselos durante un día y luego deséchelos.
  • Lentes de uso diario - Úselos durante un día. Quíteselos al ir a dormir o al tomar una siesta. Lave los lentes todos los días.
  • Lentes de uso prolongado - Úselos hasta 30 días y luego deséchelos. Deje que sus ojos descansen por lo menos una noche. Luego colóquese un par de lentes nuevos.
  • Lentes de contacto rígidos permeables al gas - Consulte con su médico para encontrar el mejor programa de limpieza, desinfección y uso para usted.

Aproximadamente 40 millones de estadounidenses usan lentes de contacto. Los lentes de contacto ayudan a corregir diversos trastornos de la vista, entre ellos la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada para leer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) regula los lentes de contacto y ciertos productos para su cuidado, como dispositivos médicos.

Para reducir la posibilidad de infección:

  1. Limpie y desinfecte los lentes de contacto como es debido.
  2. Quítese siempre los lentes de contacto antes de nadar.
  3. Nunca se lleve los lentes de contacto a la boca ni use saliva en ellos.
  4. No se acueste con los lentes de contacto puestos.
  5. Nunca desatienda los síntomas de infección o irritación de los ojos.

Si hay infección debe estar atento a si hay:  malestar, lagrimeo u otras secreciones excesivas, una sensibilidad a la luz fuera de lo común, picazón, ardor, ojos arenosos, un enrojecimiento fuera de lo común, vista borrosa, inflamación, o dolor.

Con información de la FDA. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones