GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Has sentido que te caes mientras duermes? Este es el motivo

Esta sensación provoca que la persona despierte con un movimiento brusco y hasta con taquicardias. 

Por Alejandra González

La sensación de caer mientras duermes es algo benigno y normal.(Unsplash)

La sensación de caer mientras duermes es algo benigno y normal. | Unsplash

La hora del sueño es para muchos un momento muy relajante, sin embargo, a veces esa calma puede verse brevemente interrumpida al presentarse la repentina y brusca sensación de que te caes mientras duermes.

Para empezar, hay que aclarar que se trata de algo normal, según el Centro Médico ABC. Esta institución sin fines de lucro con vocación por mejorar la salud en México explica que la sensación de caer se trata de un fenómeno conocido como 'sacudida hípnica' o 'espasmo mioclónico'. 

 

La sensación de caer mientras duermes se conoce como sacudida hípnica y es normal. Foto: Unsplash

 

¿POR QUÉ SIENTES QUE TE CAES AL DORMIR?

Esta entidad detalla que la sensación de caer mientras duermes se presenta cuando disminuyen las pulsaciones corporales al pasar a la primera fase del sueño. 

Según el Centro Médico ABC, es durante este estado de reposo que los músculos comienzan a relajarse, sin embargo, el cerebro sigue activo y es entonces que interpreta el letargo como una "señal de peligro". 

Al ver esta situación como un riesgo, el cerebro envía una alerta o impulso nervioso para reanimar al cuerpo y esto provoca que la persona despierte con un movimiento brusco e incluso con taquicardias. 

Si bien la sensación de caer puede ocasionar una especie de alteración, el Centro Médico ABC aclara que las sacudidas hípinicas son benignas y propias de los proceso del sueño, por lo tanto, es normal que se presenten. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones