GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Hábitos saludables de la Reina Isabel para lograr una longevidad larga y activa

La Reina Isabel de Gran Bretaña siempre fue la clara imagen de una longevidad saludable

Kimberly Salazar

La Reina Isabel murió el 8 de septiembre de 2022(Twitter)

La Reina Isabel murió el 8 de septiembre de 2022 | Twitter

Hasta el año pasado, la reina Isabel de Gran Bretaña era la imagen de una longevidad saludable: no solo disfrutó de una vida extremadamente larga y activa, sino que llegó a los 96 años sin padecer cáncer, demencia u otros problemas de salud que pueden surgir con el envejecimiento.

“La reina Isabel fue una vida bien vivida”, dijo el rey Carlos III en un discurso a la nación tras la muerte de su madre el 8 de septiembre.

Sin embargo, se piensa que los genes también jugaron un papel: la madre de la reina vivió hasta los 101 años, aunque su padre murió a los 56. Andrew Steele, científico británico dijo que el tiempo que vivimos es probablemente menos del 20 % debido a nuestra genética, lo que significa que el otro 80 % se debe al estilo de vida y la suerte”

A la reina le gustaba pasear por los terrenos del Castillo de Windsor.

Hábitos de la Reina Isabel

  • Ejercicio

Un estudio reciente encontró que caminar 10 mil pasos al día podría reducir a la mitad el riesgo de demencia .

La reina caminó con sus perros, montó a caballo, caminó por los terrenos de sus propiedades y se mantuvo activa durante toda su vida y hasta su vejez.

  • Propósito en la vida

Sin duda alguna, la reina Isabel pasó gran parte de su vida enfocándose en el deber y el servicio a su nación. "Lo que bien puede haber contribuido a su esperanza de vida", dijo Steele, "pero es más difícil cuantificar estas cosas con precisión".

Un fuerte sentido de propósito en la vida mejora la salud física y mental y mejora la calidad de vida en general, escribieron los autores de un estudio publicado en 2019 en JAMA.

  • Interacción con animales

La reina tuvo docenas de perros durante su vida y cuatro sobrevivieron. El monarca también adoraba a los caballos.

Tener mascotas y convivir con ellas puede disminuir los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés, así como disminuir la presión arterial, señalaron los Institutos Nacionales de Salud .

  • Tiempo de naturaleza

Estudios sugieren que pasar al menos dos horas a la semana al aire libre en un entorno natural se asocia con una buena salud y bienestar.

La reina amaba Balmoral , la finca de 50 mil acres en las Tierras Altas de Escocia, donde pasaba la mayoría de los veranos y murió el 8 de septiembre.

  • Fuertes conexiones sociales

Ella estuvo casada con el príncipe Felipe durante 73 años. Tenía una estrecha relación con su familia y su vida diaria incluía reuniones con personas importantes.

Estar conectado y tener relaciones sociales sólidas disminuye el riesgo de muerte prematura, encontró un metanálisis .

  • Te y chocolate

La reina Isabel siempre comenzaba la mañana con una taza de té Earl Grey y también tomaba el té de la tarde todos los días . Un estudio encontró que los bebedores regulares de té tenían menos probabilidades de desarrollar enfermedad cardiovascular aterosclerótica o morir prematuramente.

Por otro parte, a la monarca también le encantaba el chocolate amargo, dijo uno de sus ex chefs . El chocolate es rico en poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y apoyar la salud del corazón.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones