GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Granos profundos y dolorosos? te explicamos algunas formas de tratarlos

El acné es un problema muy común, sin embargo a veces no sabemos cómo tratar cuando se vuelven muy profundos y evitar que nos queden cicatrices en la piel. 

Mundo Sano

Nunca toques el acné, así que lo mejor es dejar que la piel se cure de forma natural. Tocarse la piel durante el día puede provocar brotes.(Pixabay.)

Nunca toques el acné, así que lo mejor es dejar que la piel se cure de forma natural. Tocarse la piel durante el día puede provocar brotes. | Pixabay.

El acné cuando se desarrolla en la piel deja un bulto rojo, hinchado y doloroso. Por eso es tan importante mantener las zonas que por lo general sale el acné lo más limpia posible.

Los dermatólogos recomiendan que practique algunos consejos en casa, el más importante es el uso de los dedos para limpiar su piel. Por ejemplo lo ideal es en la zona afectada utilizar la yema de los dedos para aplicar los productos que use para el acné.

A veces ocurre que cuando transpiramos mucho puede empeorar el acné por eso es ideal siempre lavarse bien las zonas afectadas al  menos dos veces al día y después de sudar. 

Otras recomendaciones son: 

  • Utilice productos suaves, que no contengan alcohol. Puede usar astringentes, tónicos y exfoliantes. La piel seca y enrojecida empeora el acné.
  • Enjuague con agua tibia.
  • Lávate el cabello con champú con regularidad sobre todo si es muy grasoso. 

Nunca toques el acné, así que lo mejor es dejar que la piel se cure de forma natural. Tocarse la piel durante el día puede provocar brotes.

Recomiendan consultar al dermatólogo lo antes posible si te hace sentir tímido o avergonzado, los productos que has probado no funcionan y si tienes cicatrices o se está oscureciendo la piel.

Con información de la Asociación Americana de Dermatología.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones