GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Gingivitis del embarazo: ¿Es posible saber si alguien esta embarazada mirando sus dientes?

Estudiante de odontología asegura que los dientes podrían descubrir aquella persona que esta en gestacion. 

Kimberly Salazar

La gingivitis es una inflamación de las encías(UNSPLASH)

La gingivitis es una inflamación de las encías | UNSPLASH

Son varios los síntomas que están relacionados con un posible embarazo, como náuseas, cansancio, dolor de pecho y aquellas señales como la ausencia de la menstruación. Sin embargo, una estudiante de odontología asegura que los dientes podrían descubrir aquella persona que esta en gestación. 

La estudiante llamada Sukhmani, explica mediante un video en TikTok que los dentistas son capaces de saber si su paciente está embarazada. Según Sukhmani, esto es debido a una afección llamada gingivitis del embarazo.

En el mismo sentido, ella explica que el aspecto de los dientes durante el embarazo puede cambiar. "No solo se debe a las náuseas y a la erosión del esmalte, sino a algo que se llama gingivitis del embarazo, que se observa entre el 30% y el 50% de las pacientes embarazadas", dice.

 

¿Mito o realidad?

De acuerdo con la página oficial de Oral B, durante el embarazo, aproximadamente la mitad de las mujeres (de 60 a 70 %) experimenta una condición llamada gingivitis del embarazo, la cual es causada por un aumento en los niveles de hormonas, que puede exagerar la respuesta de una mujer a la placa dental. 

Por su parte, el Dr. Jorge Ferrús, fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, recomienda cepillarse los dientes después de cada comida y acompañar dicho cepillado con el uso del hilo dental, del raspador lingual y del enjuague bucal para ponerle solución al problema.

Sin embargo, lo cierto es que la gingivitis es algo tan común (afecta hasta a un 90% de la población), que no puede considerarse un factor tan determinante como para detectar un embarazo, por otro lado la gingivitis del embarazo suele aparecer durante el segundo trimestre de gestación y seguramente para este entonces tu ya sabrías que estás en gestación.

Cómo evitar la enfermedad de las encías.

  • Cepíllate minuciosamente al menos dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.
  • Tómese su tiempo; usted debe pasar por lo menos dos minutos cuando se cepille los dientes.
  • Asegúrese de utilizar pasta de dientes contra la placa para ayudar a proteger los dientes contra las caries y la gingivitis.
  • Enjuáguese bien después del cepillado para deshacerse de las bacterias en lugares de difícil acceso.
  • Recuerde que debe usar el hilo dental todos los días para ayudar a evitar la acumulación de bacterias
  • Mantenga una dieta sana y equilibrada.
  • Evite los alimentos azucarados.
  • Continúe con la visita a su dentista regularmente 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones