GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Gimnasia facial: 4 ejercicios para disminuir las arrugas y reafirmar la piel

Los ejercicios de gimnasia facial pueden ayudar a disminuir la apariencia de las arrugas.

M. A. González

La aparición de arrugas es más común en las zonas expuestas al Sol.(Unsplash)

La aparición de arrugas es más común en las zonas expuestas al Sol. | Unsplash

Las arrugas son una parte natural del envejecimiento y suelen aparecer más en la piel que está expuesta al Sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos, aunque también la genética puede estar relacionada con su aparición. 

Si bien existe rellenos, cirugías y técnicas de exfoliación para el tratamiento de las arrugas, los ejercicios de gimnasia facial también pueden ayudar a disminuir su apariencia. 

 

Las arrugas son parte natural del envejecimiento. Foto: Unsplash

Ejercicios contra las arrugas

La revista Glamour México comparte algunos ejercicios para combatir las arrugas que aparecen en el rostro y evitar el botox. ¡Toma nota!

  • Frente y entrecejo

Para este ejercicio debes colocar tus manos a los lados de la frente por encima de las cejas. Después aplica un poco de fuerza en los dedos y jala hacia el crecimiento del cabello e intenta fruncir el ceño. 

Mantén la posición por 10 segundos, descansa 5 y repite.

  • Papada y cuello

Siéntate en el piso con las piernas cruzadas. Mantén la espalda recta y lleva la cabeza hacia atrás para estirar la piel del cuello. Cuenta 5 segundos y después gira la cabeza lentamente hacia el lado derecho, mantén por 5 segundos, regresa al centro y gira hacia el otro lado. 

Regresa la cabeza al frente y repite 4 veces este ejercicio para la papada y el cuello.

  • Pómulos y mejillas

Inicia haciendo "boca de pescado" y permanece así por 5 segundos sin mover los labios. Repite el movimiento 10 veces más.

Después de las 10 repeticiones llena de aire las mejillas y sostén por 10 segundos, suelta el aire, descansa 5 segundos y repite 4 veces este ejercicio.

  • Labios

Se trata de un ejercicio muy sencillo. Solo debes sonreír muy fuerte durante 10 a 15 segundos. Descansa un momento y repite hasta 5 veces.

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel y reafirmarla. Recuerda que también puedes hacer uso de accesorios y productos que ayudan a disminuir las arrugas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones