GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Fotos: Graham, el superhumano que sobreviviría a cualquier accidente automovilístico

Graham podría ser el hombre más seguro de la tierra. 

Por Vanesa Rojas

Graham tiene características peculiares.(Capture.)

Graham tiene características peculiares. | Capture.

En Australia, cada año mueren 165 mil personas en accidentes automovilísticos y si bien los vehículos son cada vez más seguros, Graham fue diseñado para ser el único ser humano que puede sobrevivir a este tipo de impactos viales. 

La escultura fue creada por la Comisión de Accidentes de Transporte de Australia y es una escultura "cyborg". 

Tiene "zonas de deformación" que se observan en su cráneo, tiene tórax en forma de barril con tejido adiposo que lo rodea y bolsas de aire individuales entre las costillas.

Graham fue creado por la artista Patricia Piccinini. Capture. 

Otras características de Graham, el superhumano

Este superhumano tiene todas las partes del cuerpo que se necesitaría para sobrevivir a una colisión de alto impacto, sin ningún tipo de tecnología de seguridad en los vehículos. 

Graham no tiene cuello, muestra una nariz hundida, bolsas de aire entre cada costilla y extremidades que se doblan en todas direcciones.

Fue creado por la  artista Patricia Piccinini, radicada en Melbuorne. Se diseñó en colaboración del cirujano de trauma del Hospital de Melbourne, Christian Kenfield.

Graham busca crear conciencia. Capture. 

Las zonas de defomración ayudan a reducir la velocidad de su cabeza y evita que el choque dañe su cerebro.  El cráneo es más grande. Tiene más líquido cefalorraquídeo y ligamentos para sostener el cerebro cuando se ve involucrado en una colisión.

Tiene piernas fuertes en forma de pezuña con articulaciones añadidas que le permiten saltar rápidamente fuera del camino de una manera "cargada por resorte".

Graham fue exhibido por primera vez, en la biblioteca Estatal de Victoria Foto: Comisión de Accidentes de Transporte de Australia

Su creador, Piccinini, dijo que su diseño permitió que las personas se conectaran y empatizaran con él. "No es condescendiente, no es imponente, está abierto a nosotros y los ojos están donde está el trabajo. Si fuera agresivo o beligerante o algo condescendiente, no podríamos hacer eso": 

Graham es una herramienta educativa para la discusión sobre la vulnerabilidad humana según la Comisión de Accidentes de Transporte de Australia. 

Con información The Sun. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones