GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Formas naturales para reducir la retención de líquidos

Si tienes exceso de líquidos en el cuerpo, no todas las opciones te pueden ayudar a deshacerte de ello.

Por Vanesa Rojas

Hay comidas que haces que retengas líquido como las altas en sodio.(Cleveland Clinic.)

Hay comidas que haces que retengas líquido como las altas en sodio. | Cleveland Clinic.

La dietista registrada  Julia Zumpano, RD, LD , explica que los diuréticos ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y sal acumulada. Son útiles si se tiene una afección médica que hace retener líquidos.

Algunos de estos problemas de salud pueden ser insuficiencia renal o insuficiencia cardíaca congestiva. A menudo se incluye en los medicamentos que se usan para tratar la presión arterial alta.

Aunque los diuréticos pueden venir forma de píldoras de agua, hay alimentos y actividades que se consideran diuréticos naturales.

Ella sugiere agregar alimentos diuréticos como lo son: limones, apio,  ajo, cebollas, pimientos,  sandía pepinos,  jengibre,  uvas,  espárragos, piña.

La retención de líquido se puede evitar. 

Aclara que no se recomienda el uso de medicamentos diuréticos o hierbas sin el asesoramiento adecuado de un profesional de la salud certificado.

“Incorpore hierbas a su dieta a través de una comida, no en forma de píldora o líquido concentrado”, dice Zumpano. El té de hibisco, que es herbal y no tiene cafeína, es otra buena opción.

Otras formas naturales para eliminar la retención de líquido 

Los tés negro y verde son mejores si está buscando bebidas diuréticas, sobre todo porque sabe cuánto está ingiriendo.

El ejercicio es excelente opción porque aumenta el ritmo cardíacoy ayudará a que circule cualquier líquido que haya acumulado.

Hay que reducir la ingesta de soidio “Eliminar líquidos de forma natural con alimentos saludables, ejercicio y reducir la ingesta de sal es muy seguro”. Ser consciente de los líquidos que pueden estar secretamente llenos de sal, como los refrescos, también es clave.

Aclaró que no se debería tomar un diurético si no retienes agua.  “Solo tome un diurético si se lo receta un proveedor de atención médica”.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones