GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Flor de jamaica para la piel? Descubre sus beneficios y cómo utilizarla

La flor de jamaica también puede tener beneficios para la piel.

Por Kimberly Salazar

Prepara una infusión concentrada de flor de jamaica para tu piel(El poder del Consumidor)

Prepara una infusión concentrada de flor de jamaica para tu piel | El poder del Consumidor

Conocida también como rosa de Abisinia, la jamaica es una flor de color rojo, originaria de África y que se utiliza principalmente en la gastronomía. Suele ser reconocida por sus propiedades terapeúticas o medicinales.

De acuerdo con El Poder del Consumidor, como la mayoría de las plantas, concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e antihipertensivas.

La flor de Jamaica tiene propiedades curativas para piel, y según la revista Vogue se ha convertido en una base de nuestra alimentación, y ahora en un remedio casero esencial para cuidar nuestra piel de los procesos prematuros del envejecimiento.

 

Una flor roja brillante es rica en vitamina C, antioxidantes y ácido alfa hidroxi.FOTO/Gobierno de México
Una flor roja brillante es rica en vitamina C, antioxidantes y ácido alfa hidroxi.FOTO/Gobierno de México

La flor de jamaica para una piel radiante

Lo necesitarás será:

  • Flores de hoja de jamaica (la cantidad que quepa en tu puño)
     
  • ½ taza de agua

Modo de preparación

El primer paso para comenzar con el tratamiento de flor de Jamaica será hervir agua a una olla, y la pondremos a hervir, posteriormente agregarlas las hojas de jamaica a la olla y retiraras del fuego, para poder dejar que repose. Después de 10 o 15 minutos tendrás que revisar si el agua ya se pintó con una coloración rojiza.

Cuando el agua cambia de color a un color rojizo quiere decir que las hojitas ya liberaron por completo todas sus propiedades. Posteriormente, separaremos el líquido de las flores y dejaremos enfriar para que no vaya a lastimar tu cara al momento del contacto.

Una vez fría, se recomienda aplicar un poco en una parte del cuerpo que no sea visible para comprobar que no hay ninguna reacción alérgica. De ser así, aplícala en el rostro y déjala actuar durante 15 o 20 minutos. Después de esto enjuagaremos perfectamente la cara.

Se recomienda aplicarla tres veces por semana en días salteados y de preferencia que sea por las noches para evitar cualquier posible reacción al sol.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones