GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Férulas o protectores bucales: Lo que debe saber de su uso

Si te despiertas con dolor en la mandíbula o en los músculos en esta zona, cansados y adoloridos es posible que apriete y rechine los dientes por la noche. 

Vanesa Rojas.

Cuando use un protector bucal o férula, límpielo de la misma manera que se limpia los dientes.(Pixabay.)

Cuando use un protector bucal o férula, límpielo de la misma manera que se limpia los dientes. | Pixabay.

Tener bruxismo puede afectar los dientes y la articulación temporomandibular (ATM) , que conecta la mandíbula inferior con el cráneo.

Los protectores bucales dentales, también se conocen como férulas que pueden ayudar a proteger tus dientes, articulaciones y ayudar a aliviar el dolor. La dentista Karyn Kahn, DDS explica qué se debe buscar en un protector bucal.

Indicó que la causa del bruxismo puede ser por estrés,  ansiedad,  uso de antidepresivos, el tabaquismo o el consumo de alcohol. “El comportamiento de apretar y rechinar proviene del sistema nervioso central” y que es algo que no se puede controlar.

Sin embargo no significa que tenga que vivir con dolores de cabeza, dientes dañados y dolor de mandíbula. El uso de una férula puede proteger sus dientes y aliviar el dolor de mandíbula. 

¿Qué deben garantizar las férulas y cómo encontrar el correcto?

Estos protectores deben garantizar una mordida correcta para aliviar el dolor nocturno, según la especialista. "Si el protector bucal no proporciona una mordida cómoda, los músculos no responderán bien, lo que provocará aún más dolor". 

"Con los protectores bucales personalizados, podemos establecer una relación cómoda entre su mordida, su ATM y los músculos que mueven su mandíbula".

Es importante aclarar que los protectores bucales de venta libre suelen estar hechos de un material suave, por eso no son recomendados. Lo mejor son los modelos personalizados que tienen una resina dura. 

“Los dentistas pueden ajustar los aparatos de resina para mayor comodidad, estabilidad y mordida. Y como son más fuertes, son más duraderas ".

Cuidando su férula o protector bucal

Cuando use un protector bucal o férula, límpielo de la misma manera que se limpia los dientes.

"Recomiendo cepillarlo con pasta de dientes o jabón antibacteriano por dentro y por fuera, inmediatamente después de quitarlo", dice el Dr. Kahn.

Si espera para limpiarlo por la noche, el sarro se puede acumular en el protector bucal de la misma manera que se acumula en los dientes.

Cuando visite a su dentista para un chequeo, lleve su protector dental para un chequeo propio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones