GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Fatiga? Compartimos cinco maneras de combatirla

Tener fatiga te puede provocar que busques muchas veces por medio de alimentos que te den "energía" que quizás no sean tan saludables. 

Mundo Sano

Las personas que se saltan el desayuno tienen más probabilidades de ser menos activas o incluso con fatiga por la mañana. (Pixabay.)

Las personas que se saltan el desayuno tienen más probabilidades de ser menos activas o incluso con fatiga por la mañana.  | Pixabay.

La dietista  Anna Kippen, MS, RDN, LD de Cleveland Clinic, comparte cinco consejos rápidos que pueden ayudarte a mantener una dieta alta en energía y alejar de ti la fatiga por completo. 

Lo primero que recomiendan es que nunca te saltes el desayuno. Este es una de las comidas más importantes del día, por eso aquellas personas que desayunan sano tienen un mejor desempeño en el día. 

Las personas que se saltan el desayuno tienen más probabilidades de ser menos activas o incluso con fatiga por la mañana. 

Si eres tomador de café, es importante que no sigas exagerando con su consumo. Beber cafeína a  última hora de la tarde o temprano en la noche puede provocar insomnio y más fatiga al día siguiente.

Otras formas de eliminar la fatiga 

Los carbohidratos refinados como pan blanco,  dulces y productos horneados provocan una caída de los niveles de energía. Lo mejor es buscar carbohidratos sin refinar y  alimentos ricos en fibra.

 

La dietista  Anna Kippen, MS, RDN, LD de Cleveland Clinic, comparte cinco consejos rápidos que pueden ayudarte a mantener una dieta alta en energía y alejar de ti la fatiga por completo. 

En vez en consumir alimentos altos en carbohidratos es mejor sustituir por proteínas sanas. Agregue porción de nueces, mantequilla de nueces (sin azúcar agregada), yogur natural o hummus a sus comidas o refrigerios.

Lo último y no menos importante es que es comas más veces al día pero alimentos saludables, esto evitará que tus niveles de energía pueden bajar tanto que te provoque comer en exceso.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones