GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Fanáticos de YouTube tienen efectos constantes y negativos sobre el sueño: Estudio

 El estudio fue sobre el sueño y las plataformas como Youtube y Netflix fue realizado por Sleep Cycle. 

Por Vanesa Rojas

Se analizó a Netflix y YouTube sobre los beneficios del sueño.(Pexels)

Se analizó a Netflix y YouTube sobre los beneficios del sueño. | Pexels

El coautor Michael Gradisar, jefe de ciencia del sueño en Sleep Cycle en Adelaide, Australia indicó que han estado viendo a adolescentes que tienen problemas para dormir. Muchos de ellos veían YouTube mientras intentaban conciliar el sueño.

Dice que "lo encuentran entretenido sin que sea demasiado estimulante".

Los adolescentes miran las pantallas a la hora de acostarse, pero es más probable que algunas aplicaciones los mantengan despiertos que otras, lo que genera problemas para dormir.

Fanáticos de YouTube tienen efectos constantes en el sueño.

Investigadores encontraron que la televisión tradicional se asoció con acostarse más temprano.

"Queríamos saber si había aplicaciones específicas que las personas deberían evitar, para que pudieran seguir usando sus dispositivos de una manera saludable que no afectara el sueño", dijo Gradisar.

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL SUEÑO 

Investigadores preguntaron a más de 700 jóvenes de 12 a 18 años cuánto tiempo pasaban usando la tecnología. Incluía teléfonos móviles, consolas de juegos y TV,  aplicaciones antes de acostarse y en la cama antes de quedarse dormido.

Analizaron el servicio de transmisión Netflix y YouTube. YouTube es la única aplicación relacionada de forma constante y negativa con los resultados del sueño, dijeron los investigadores.

Cada 15 minutos que los adolescentes pasaban viendo YouTube, tenían un 24 % más de posibilidades de dormir menos de siete horas.

Ver YouTube y usar consolas de juegos se asoció con mayores probabilidades de no dormir lo suficiente.

El problema con YouTube en particular puede ser que es tan fácil terminar un video y hacer clic en uno relacionado, dijo el Dr. Alon Avidan, director del Centro de Trastornos del Sueño de la UCLA.

Incluso la tarea que se hace en las pantallas a altas horas de la noche puede ser dañina, agregó Avidan, quien revisó los hallazgos.

NETFLIX TAMBIÉN FUE MOTIVO DE INVESTIGACIÓN 

Netflix también se asoció con una mayor somnolencia durante el día.

"A menudo recomendamos que las personas hagan sus propios experimentos con el uso de la tecnología antes de dormir", dijo Gradisar. "Encuentra algo que sea agradable para que no desarrolles una mala relación con tu cama o dormitorio. La tecnología que estás usando debe ser relajante, pero también debes saber si está controlando tu hora de acostarte".

Avidan anotó que la adolescencia trae un cambio en el tiempo de sueño y vigilia . Destacó que agregar la luz azul de los teléfonos después de las 9 p.m. retrasa aún más la fase de sueño, dijo Avidan.

"Si es probable que alguien ya esté retrasando su fase circadiana de acostarse y despertarse porque es fisiológico, cuando se le suma un factor ambiental que lo empeora aún más, entonces es una tormenta perfecta", dijo.

No dormir lo suficiente puede ser un camino hacia la depresión, dijo Avidan.  Los hallazgos aparecen en la edición de diciembre de la revista Sleep Medicine .

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones