GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Falta de sostén no hará que tengas flacidez en los senos, según experta

Hay muchos mitos que surgen alrededor del uso o no del sostén, por eso una experta en salud mamaria Cassann Blake ofrece su perspectiva al respecto. 

Vanesa Rojas.

Toma en cuenta que tu sostén debe ser siempre de la talla correcta para evitar molestias a futuro.(Pixabay.)

Toma en cuenta que tu sostén debe ser siempre de la talla correcta para evitar molestias a futuro. | Pixabay.

Cassann Blake, MD es especislista de Cleveland Clinic y  uno de los mitos que rompe de primera mano sobre el uso del sostén algunas personas dice que aumenta las posibilidades de contraer cáncer de mama, algo que es totalmente falso.

“Desde el punto de vista del cáncer de mama , usar un sostén no afecta su riesgo de cáncer de mama. Me han preguntado antes si los sujetadores con aros pueden afectar el riesgo de cáncer de mama de una persona y no es así. Por lo tanto, usar sostén no aumenta ni disminuye el riesgo de cáncer de mama ".

Lo otro es en relación a si su uso provoca algún tipo de flacidez a lo que la experta aseguró que no afecta para nada la forma de los senos, sin embargo si tienes un sostén de una talla de copa más grande es posible que te sientas más cómoda así porque puede ayudarte a prevenir o aliviar el dolor de espalda.   "Usar un sostén deportivo podría ser útil en ese asunto", dice el Dr. Blake. 

El sostén es parte de la indumentaria femenina, sin embargo algunas  mujeres prefieren dejarlo a un lado. Pixabay. 

Errores para evitar con el uso del sostén 

Es importante saber que el uso del sostén si debe tener ciertas normal para evitar otros problemas a largo plazo, uno de ellos es no usar la talla adecuada.  Indicó que muchas mujeres no usan la talla de sostén correcta y esto puede terminar siendo doloroso.

Otra cosa es que las mujeres pueden ganar o perder peso y aún usar su sostén favorito. En ese momento, el sostén ya no tiene la talla de copa o el largo de banda adecuados para ellos".

Si haces alguna actividad deportiva, recuerda que los sostenes no se adaptan a cualquier ocasión, por eso debes tener los adecuados para ello.  “Compre un sostén con la cantidad adecuada de soporte para la actividad que está realizando. Es posible que no desee usar un sostén deportivo con mucho apoyo mientras mira televisión en exceso. Pero si estás corriendo, compra un sostén con mejor soporte, especialmente si usas una talla de copa más grande ".

Si los senos se mueven mucho durante el deporte puedes experimentar dolor o molestias en la espalda.  Si el dolor no ocurre con frecuencia, ella dice que puede tomar un analgésico como acetaminofeno o ibuprofeno. 

También es importante estar atento con las infecciones por hongos como el exceso de sudor, la levadura u hongos puede hacer que usar el sostén sea muy incómodo porque esto puede provocarte erupciones, ampollas y grietas. 

En cuanto a otros métodos para prevenir la irritación, el Dr. Blake sugiere probar un sostén inalámbrico o aplicar almidón de maíz debajo de los senos para evitar que se forme humedad.

“Está bien hacer lo que te resulte cómodo. Si no te sientes bien llevar sostén, está bien. Si sientes que se necesita algo de apoyo, entonces tal vez un bralette o un sostén sin aros sea un término medio feliz en casa. Todo depende de con qué te sientas". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones