GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

FDA reprende a Amazon y dos empresas más por venta de productos para la piel sin aval

El organismo alertó a los consumidores sobre la venta de productos que no cuentan con aprobación.

Mundo Sano

La FDA sancionó a Amazon y otras dos empresas por vender productos en línea sin su aprobación.(EFE)

La FDA sancionó a Amazon y otras dos empresas por vender productos en línea sin su aprobación. | EFE

Amazon y otras dos empresas fue reprendidas por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) por vender productos para la piel que no cuentan con la autorización del organismo encargado de dar luz verde a los medicamentos. 

A través de una carta enviada a las tres compañías de ventas “online”, la FDA las señaló por comerciar productos para remover lunares y papilomas cutáneos que no han sido sancionados por el ente regulador.

En el comunicado, la FDA indicó: 

La venta de estos productos es un riesgo para la salud pública y puede comprometer la salud de los consumidores cuando se usa sin consultar a un profesional sanitario”. 

La FDA alertó sobre productos para la piel de venta en Amazon y otras dos empresas que no cuentan con su aprobación. Foto: Archivo

FDA TOMARÍA ACCIÓN LEGAL

Comerciar a nivel interestatal con productos que no tienen aprobación de la FDA es una violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de Estados Unidos, explicó el organismo.

Las misivas advierten a Amazon y a las compañías Ariella Naturals y Justified Laboratories que si no corrigen las violaciones a las órdenes de la FDA en un periodo de 15 días, la agencia puede tomar acción legal en su contra.

La FDA emitió una alerta a los consumidores que no existe ningún producto a la venta que no requiera receta médica para eliminar lunares o papilomas cutáneos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones