Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

FDA aprueba que los aparatos auditivos puedan comprarse en EU sin receta médica

Las nuevas normas buscan hacer más asequible los aparatos auditivos. 

EFE

Los aparatos auditivos en EU podrán comprarse sin receta médica dentro de dos meses.(Pixabay)

Los aparatos auditivos en EU podrán comprarse sin receta médica dentro de dos meses. | Pixabay

Nuevas normas procuran hacer más asequible los aparatos auditivos para millones de personas afectadas por la pérdida de la audición, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés). 

Las medidas anunciadas por este organismo permiten que las personas con pérdida desde leve a moderada de la audición compren los aparatos directamente en las farmacias o por internet sin la necesidad de un examen médico, una receta o ajustes por parte de un audiólogo. 

En EU, los aparatos auditivos serán de venta sin receta para reducir precios. Foto: EFE
 

La norma entrará en vigencia en dos meses y los fabricantes de aparatos auditivos vendidos antes de esa fecha tendrán 240 días para cumplir con los requisitos nuevos o revisados, añadió la FDA en un comunicado.

El secretario de Salud, Xavier Becerra, aseguró:

La reducción de los costos en el cuidado de la salud ha sido una prioridad para mí desde el primer día y se espera que esta norma nos ayude a alcanzar un acceso de calidad y asequible para millones de personas que lo necesitan".

Los precios de los aparatos auditivos, que varían según tipos, características y fabricantes, van desde los mil a los 4 mil ólares por oído, según la revista Consumer Affairs. El costo promedio es de alrededor de 2 mil 300 dólares.

SALUD AUDITIVA EN EU

El comunicado de FDA destacó que "las personas con un deterioro permanente de la audición pueden usar aparatos auditivos que les ayuden a hacer el habla y los sonidos más fuertes, mejorando su capacidad para comunicarse eficazmente con otros".

Según el Centro Coclear para Salud del Oído, en la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos, unos 38.2 millones de personas mayores de 12 años de edad sufren algún grado de pérdida de la audición.

Esa condición aumenta con la edad, señala el informe, según el cual una de cada 10 personas entre los 50 y 59 años tiene una pérdida leve a moderada de la audición, y esa pérdida llega al 81.5 % entre las personas mayores de 80 años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones